About Taringa!

Popular channels

Si te digo el Mejor 5 de Boca vos decis....

Antonio Ubaldo Rattin, el mejor 5 de la historia xeneize



Para muchos el mejor volante central de la historia xeneize. Caudillo boquense durante la gloriosa década del 60. Llegó a Boca en 1955, para jugar en Quinta División. Fue el hombre justo para reemplazar en el puesto a otro grande, Eliseo Mouriño. Su debut fue inolvidable. Boca recibió a River, el tuvo que marcar a Labruna, tuvo una buena labor y Boca ganó 2 a 1. Era quien cuidaba y controlaba a Rojitas en las concentraciones. En sus últimos partidos también jugó como marcador central. Tuvo un importante paso por la Selección Nacional. No le fue bien como DT, tras reemplazar al exitosísimo Juan Carlos Lorenzo.


Como jugador

Nació en el partido de Tigre (Provincia de Buenos Aires. Cuando se retiró del fútbol, residió un tiempo en Carapachay, partido de Vicente López.

Desarrolló toda su carrera deportiva en Boca Juniors, institución en cuyas divisiones inferiores ingresó en 1955 proveniente del Club Atlético Tigre donde se probó y jugó algunos partidos. En Boca debutó en Primera División en 1956, con apenas 19 años de edad. Medio volante de grandes condiciones físicas, con Boca consiguió 5 títulos del Campeonato Argentino (1962, 1964, 1965, 1969 y Copa Argentina 1969).
Como entrenador

Como entrenador dirigió a la Estudiantes de Río Cuarto entre los años 1976 y 1977. Posteriormente a Gimnasia y Esgrima La Plata en 1977 y posteriormente en 1979.

En 1980 fue entrenador de Boca Juniors, con quién disputó el Campeonato de Metropolitano donde en la primera rueda del torneo fue difícil para Boca perdiendo muchos encuentros pero pudo remontar en la segunda rueda donde mantuvo una racha de 12 partidos invictos, finalizando en el 7° puesto del torneo de 19 equipos. Luego en el Campeonato Nacional en una mala campaña el equipo quedó eliminado en la primera ronda quedando en el 5° lugar de 7 equipos participantes. No volvió a dirigir desde entonces.
Selecci
ón Nacional

Fue internacional con la selección de fútbol de Argentina en 32 partidos, incluidos los correspondientes a dos ediciones de la Copa del Mundo, las disputadas en Chile (1962) e Inglaterra (1966); también participó en la Copa América disputada en Ecuador (1959) y Uruguay (1967).

En los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1966, el seleccionado Argentino jugó contra el equipo local, Inglaterra. En este partido el árbitro alemán expulsó del campo de juego a Rattín. Ante las protestas del equipo argentino -que no entendía los motivos de la expulsión y pedía un traductor- el partido estuvo detenido alrededor de diez minutos, hasta que Rattín abandonó el campo, no sin antes estar sentado varios minutos en la alfombra roja destinada a la Reina.1 Esto obligó a la FIFA a implantar el uso de tarjetas a los árbitros.


EL RATA TE SALUDA CON LOS 5



0No comments yet
      GIF