Check the new version here

Popular channels

Si te digo hinchada sentada y en silencio vos decis..

Toda una tribuna de 'luto' para combatir a un equipo que es "la muerte del fútbol"


Los hinchas del Union Berlin, de la Segunda categoría del fútbol alemán, adoptaron un particular modo de protesta al enfrentar al RB Leipzig, institución apoyada por una marca de bebidas energizantes y que es, gracias a la inyección de dinero, claro candidato al ascenso. Durante varios minutos, estos fanáticos de este club cooperativista, estuvieron sentados en silencio y vestidos de negro por el luto ya que para ellos "la cultura del fútbol murió en Leipzig". Sin embargo, su equipo ganó.


Uno pelea por el ascenso; el otro está metido en la pugna por no perder la categoría. De un lado, un club bancado por sus hinchas, cooperativista; del otro el fiel reflejo del ingreso del más espeso capital en el 'Mundo del Fútbol'. La izquierda más radical del fútbol, contra el capitalismo encarnizado. Ideologías, realidades y formas bien diferentes. ¿El lugar? Alemania.

Unión Berlin y el Red Bull Leipzig se enfrentaron en la fecha pasada en las canchas, como representación de una verdadera confrontación en todos los ámbitos. Y los particulares hinchas del elenco local, aquellos que durante el Mundial invitaron a los fanáticos de la Selección de Alemania a llevar su sillón al campo de juego para vivir el partido todos juntos, se lo hicieron saber a los de Leipzig.





El RB Leipzig fue fundado en el 2009 con capitales inyectados por la conocida marca de energizantes –que tiene múltiples inversiones en el mundo del deporte–. En pocos años, su crecimiento fue meteórico: es uno de los grandes candidatos a conseguir el ascenso en la Segunda División del fútbol 'teutón'. Ese modo de llevar adelante las cosas molesta a los radicales fanáticos del Unión Berlin, quienes con su fútbol más cercano a las etapas 'amateur', necesitan los puntos para escaparle al descenso.

En el compromiso que les tocó vivir por en el 'Alte Försterei', los hinchas decidieron estar los primeros minutos del partido sentados en silencio y vestidos de negro, en señal de luto por "la muerte de la cultura del fútbol". Abajo de la tribuna principal, una enorme bandera en negro y blanco que decía "La cultura del fútbol murió en Leipzig". ¿Fue todo? No, además circuló un panfleto que aseguraba: "Nuestro rival de hoy encarna todo lo que nosotros en Unión no queremos del fútbol. Un producto de marketing empujado por intereses financieros". El triunfo fue afuera y adentro del campo de juego, ya que Unión se quedó con el triunfo por 2-1.

¿Qué pasaría si los hinchas argentinos tuvieran la misma iniciativa contra los Barras?
0
0
0
0No comments yet