Popular channels

Si Tigre no remonta el 2-0, el Rojo a la Libertadores

Juega a dos Copas

Independiente le ganó 2-1 a Liverpool y pasó a cuartos de final de la Sudamericana. Además, si Tigre no remonta el 0-2 con Deportivo Quito, accederá a la Libertadores. El Rojo y su quinta victoria consecutiva.



Jugó como tenía que jugar. Un primer tiempo para el olvido, en el que no pudo hacerse de la pelota y en el que Diego Rodríguez fue figura con sus puños despejando todos los centros arrojados desde los costados. Un segundo tiempo completamente distinto, una antítesis. Américo Rubén Gallego lo había dicho en la semana: ve cosas que otros no y sabe manifestarlas en los 15 minutos de descanso.

Por eso, ese golpazo que significó el gol de Carlos Núñez en el ocaso de la etapa inicial fue rápidamente trasmutado en felicidad en el comienzo de la segunda. Pelota en profundidad de Fernando Godoy, escapada de Federico Mancuello, el arquero desparramado y definición mansita a la red. Ese gol, quizá, haya sido el punto de inflexión en el que Independiente sentó las bases de su levantada futbolística en Uruguay.

El Tolo metió mano: adentro Lucas Villafáñez y Martín Benítez por Paulo Rosales y Hernán Fredes. Eso, le cambió la cara al equipo. El 2-1 en Avellaneda dejó la sensación de que iba a ser difícil la vuelta en tierras charrúas. El Rojo puso varios suplentes para el desquite y la jugada le salió bien al técnico. Incluso acertó con el ingreso de Roberto Battión, habitual titular que reemplazó a Godoy y fue el encargado de estampar la victoria.

La era Gallego sigue en pie, sigue cosechando buenos resultados y, obvio, despierta mucho optimismo. Sus muchachos consiguieron avanzar a cuartos de final, donde los espera la U Católica de Chile. Y, si Tigre no remonta el 0-2 con Deportivo Quito, conseguirá el boleto a la Libertadores. Juega a dos Copas.
0
0
0
0No comments yet