Check the new version here

Popular channels

Si tu equipo pelea el torneo, entrá

En la fecha 12, River parece comenzar a desprenderse con una regularidad imparable. Pero Lanús, Independiente, Racing y Boca están al acecho. Atlético de Rafaela es el próximo rival del "Millonario" y puede descontar.



En el balance de la fecha número 12 del campeonato quedaron flotando algunas sensaciones. Por un lado, la certeza de que River, bajo presión, también puede sostener su gran campaña, pero también la esperanza que motoriza a quienes persiguen al único líder e invicto.

Aunque Lanús e Independiente el sábado hicieron lo suyo y trataron de cargarlo de responsabilidades, el River del Muñeco Gallardo despachó a Belgrano con un contundente 3-0 que confirmó su excelente momento. Esta vez mostró algún bache en su juego y hasta necesitó de la respuesta de Marcelo Barovero cuando los cordobeses fueron a buscar el empate, pero acabó redondeando un resultado amplio y, así, en lo inmediato desactivó eventuales inconvenientes.

El trajín es una amenaza latente en el panorama millonario, aunque Lanús por ahora también debe jugar campeonato local y Copa Sudamericana. Habrá que ver cómo ambos se bancan las exigencias de la agenda. Y por las dudas de que ese detalle les provoque dolores de cabeza al puntero y a su escolta, en el tercer escalón de la tabla aparece la esperanza roja que cobija las ilusiones de Independiente, reciente ganador de un encuentro clave (el clásico frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro) y dispuesto a entregarse al máximo en el tramo decisivo de la competencia.



Un punto por debajo de su eterno rival de Avellaneda, Racing confía en que esos cuatro triunfos obtenidos en los últimos cinco compromisos le marcarán el trayecto final y empujarán su ilusión. Es cierto que resignó terreno en pasajes oscuros de su desempeño y que, por esa razón, el margen de error será reducido en los siete capítulos que restan, pero nada ni nadie puede impedir que la Academia figure entre los aspirantes al título cuando ya pasaron doce jornadas, porque, además, el conjunto de Diego Cocca debe enfrentar todavía a River en el Cilindro.

¿Y Boca? ¿Podrá arrimarse? Observando la tabla y viendo que la distancia con respecto a su "primo millonario" es de ocho puntos, la realidad dice que la meta azul y oro será complicada, sobre todo si también logra avanzar en la Sudamericana y sus objetivos se bifurcan. De todos modos, las voces xeneizes coinciden en una triple fórmula: seguir peleando, buscar más victorias y esperar que River trastabille.

Ese último deseo, que es común a los otros "enemigos" del líder, incluye a Atlético de Rafaela, próximo adversario del equipo de Gallardo. Hoy, Rafaela está a nueve unidades, pero si gana el domingo quedará a seis, con seis fechas por delante. El dato le abre una puerta, y el tiempo dirá si aprovecha o no la oportunidad, en un torneo que aún tiene muchas emociones para repartir y muchos interrogantes abiertos.



Aclaraciones:
En el eje de "Día del partido", en el gráfico de "Evolución en la tabla de posiciones", se aprecia el día de comienzo de esa fecha, no el día exacto en el que jugó el equipo señalado, para hacer el mismo más sencillo de visualizar.
0
0
0
1
0No comments yet