Check the new version here

Popular channels

Siamo fouri de la champions

De la mano de Messi, Barcelona volvió a ser el de siempre para dar vuelta a Milan




Con dos golazos de Leo, los catalanes ganaron por 4 a 0 y pasaron a cuartos de final de la Champions League; fue la remontada que le faltaba a este equipo

BARCELONA.- No podía dejar este Barcelona esa imagen anodina de los últimos partidos. No podía irse de la Champions League sin su sello, ese que es una marca indeleble en los últimos cuatro años. Los catalanes regalaron otra de sus noches mágicas quizá en el peor momento que alguna vez vivió este equipo. De la mano de Lionel Messi, su líder por goles, coraje y ahora también mando, Barcelona lo hizo: dio vuelta a Milan, le ganó 4 a 0 y está en los cuartos de final. Europa puede seguir disfrutando.

Messi fue la gran figura de la noche, en el Camp Nou. Respondió desde el inicio y hasta el final, con dos golazos y un juego superior, acompañado, también en un nivel superlativo de Andrés Iniesta. El crack rosarino abrió el marcador con un gran remate, antes de llegar a los 5 minutos de juego, y, con otro gran remate, igualó la serie, antes de la conclusión del primer tiempo. Hizo lo de siempre, pero festejó como casi nunca, con un grito alocado desde el alma. Luego, en el segundo tiempo, David Villa completó la remontada y Jordi Alba hizo el cuarto en el descuento.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_G_E14F5ifU


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jhu5NWAbugo

Este equipo ya había conquistado todos los títulos, superado a Real Madrid en grandes batallas y dejado una huella indeleble. Como dijo Xavi los días posteriores a la derrota por 2 a 0 en Milan, le faltaba una gran remontada. No había podido con Inter en las semifinales de 2010, tampoco con Chelsea el año último. Esta vez, lo logró, pese al sufrido final, ya que un 3-1 le daba el pasaje a los italianos.

Fue una lección de ataque porque marcó cuatro goles. ¿Quiénes mejores que los italianos para aplicar el cerrojo defensivo? Fue una clase en defensa, porque pese a arriesgar desde el primer minuto siempre mantuvo la línea con un gran trabajo de Javier Mascherano. Pero sobre todo, el Barça dio una lección en motivación, tras la dura derrota en San Siro y de las dos caídas ante Real Madrid.

Los culés recuperaron una de sus máximas virtudes: presión, presión y más presión sobre Milán. Una vez recuperaban la pelota aplicaron otras de sus máximas: toque y movilidad. Con esas armas y con un brillante Messi redujo a Milán a su mínima expresión, como sólo este Barça hace sentir a sus rivales.

Los cambios que implementó Jordi Roura dieron resultados. De atrás para adelante, Mascherano tuvo una prolija tarea en el corte de los contragolpes italianos. Su performance casi se empaña cuando falló en un despeje que dejó a solo a M'Baye Niang, que luego lo perdió ante Víctor Valdés. En ataque, el ingreso de David Villa le generó más espacio a Messi, que aprovechó la espalda del mediocampo italiano para hacer daño.

Si faltaba algo para que el Barça sellara el triunfo, el Milán mostró grietas en el fondo. Un error de Kevin Constant dejó mano a mano a Villa, que definió cruzado de zurda. El conjunto italiano fue retrocediendo en el campo de juego a medida que pasaron los minutos. Aquel planteo inicial de esperar sin meterse demasiado atrás sólo duró hasta el primer gol. Cedió iniciativa y terreno, pero nunca fue contundente en el contragolpe.

Barcelona, con épica, ya espera el sorteo del viernes de los cuartos de final. Jugó el partido que debía, lo ganó en toda la cancha y vuelve a festejar en grande, luego de los sismos que significaron las caídas ante Real Madrid y la derrota de la ida ante Milan. Los blaugranas prometen más funciones, será cuestión de disfrutar.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4w7nf6EOVYw
0
0
0
0
0No comments yet