1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

¡Siempre arriba! Perú 3-0 Chile

Perú 3-0 Chile



La selección peruana gano de la mejor manera en la Copa Panamericana Sub 23 al vencer a Chile por 3-0. Así, consiguieron sus primeros cinco puntos en el Grupo A del torneo. 


En un partido que fue de menos a más, las dirigidas por Carlos Aparicio tuvieron algunos errores en el juego, pero lograron superar a sus rivales en el Coliseo Manuel Bonilla. Al final, la bicolor demostró dominio en el ataque (41-29), bloqueo (7-4) y servicio (5-4).

El equipo titular formó con la amadora Shiamara Almeida, las centrales Flavia Montes y Yujhamy Mosquera, las atacantes puntas Kiara Montes y Brenda Lobatón, Thaisa Mc Leod fue la opuesta y Esmeralda Sánchez la libero. 

La máxima anotadora fue Yujhamy Mosquera con 14 puntos, seguida de Brenda Lobatón, con 11. Asimismo, le siguieron las juveniles Flavia Montes, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod, con 7 anotaciones cada una. 

"Entramos un poco frías en el primer set, pero poco a poco fuimos tomando ritmo de juego y sacamos el marcador adelante. Esta Copa está sirviendo para foguear a nuestras seleccionadas más jóvenes, sé que partido a partido el equipo irá creciendo y demostrando que el voleibol peruano tiene talentos con mucha proyección", declaró Shiamara Almeida, capitana de la 'sele'.

El siguiente rival de la selección será Guatemala este miércoles 15. El cuadro de centroamérica viene de caer por 3-0 ante su similar de Cuba. Con una victoria, las 'matadoras asegurarán su pase a la siguiente ronda de la Copa Panamericana.



ARRIBA PERU


+16
18
0
18Comentarios