Popular channels

Silva:su salida de Lanús fue por una pelea con G Schelotto











Esta mañana, Santiago Silva rescindió el contrato que lo ligaba a Lanús hasta mediados de este año. Una vez finalizado el trámite, el delantero se encargó de aclarar los motivos de su salida y de desmentir los rumores que se acrecentaron en las últimas horas.

"La rescisión fue una decisión mía. En la semana hubo un intercambio de palabras en relación a algo que yo peleaba por el grupo y me vi perjudicado el fin de semana al no ser titular, como era habitual. El tema fue con Gustavo (Barros Schelotto, ayudante de campo de su hermano). No le gustó lo que le dije y yo después me sentí perjudicado por pensar diferente", contó Silva, quien resaltó que esa discusión se dio en un marco respetuoso, sin insultos ni agresiones.

El ex Vélez desmintió que su determinación de rescindir el contrato se debiera a su negativa a estar en el banco de suplentes: "No es que yo no pueda ser suplente. Puedo serlo, como en el semestre anterior. Pero ahora no estaba en un mal rendimiento y me sentí perjudicado por el acontecimiento que sucedió en la semana. No salí por mal rendimiento".

"Hubo muchas casualidades y yo ya soy grande. Fue una semana extraña. Me di cuenta de ciertas circunstancias y de que salía del equipo titular no era por rendimiento, sino por intercambiar palabras con el ayudante. A veces se acaba la paciencia y hay que tomar decisiones. Yo soy el perjudicado en todo esto porque ahora estoy sin club", agregó.

Al ser consultado sobre cómo repercutió este conflicto en el seno del platel, "El Pelado" aseguró que sus ahora ex compañeros "saben muy bien" lo que pasó y que lo han apoyado.

"El grupo sabe que yo era importante dentro y fuera de la cancha. Estoy muy tranquilo. Siento el apoyo de mis compañeros. Me llamaron a cada instante. Les comenté la decisión que iba a tomar a un grupo de referentes. Ellos hablaron con el Presidente del club, le pidieron al cuerpo técnico que volviera Silva y no tuvieron la respuesta que querían. Les contestaron que por una falta grave yo no podía ir a entrenar con el grupo, que tenía que ir aparte", señaló en diálogo con "América & Closs" por Radio América.

Silva desmintió, entre otros rumores, que haya sido suspendido por negarse a ser suplente y que su salida estuviera vinculada a una pelea con el cuerpo técnico debido a que algunos jugadores consumieron alcohol en una concentración.

"El dialogo entre los jugadores y el cuerpo técnico tiene que estar siempre, es fundamental para el bien del grupo. Eso se desgastó. Todos tienen que tirar para un mismo lado y estar aceitados. Ahora es fácil decir 'Silva se fue' o 'Dejó tirado al equipo', pero la realidad es que no me sentí bien para ir a concentrar este fin de semana. Sentía que me había perjudicado lo que aconteció en la semana", planteó el delantero.

El ex Vélez lamentó tener que dejar Lanús ya que manifestó estar "muy cómodo" en la institución, pero reprochó: "A mí me vinieron a buscar a fin de año (de otros clubes) y decidí quedarme. La hubiesen hecho más fácil y me hubiesen dejado ir. Esto queda como experiencia para todos. Hay que tener un poco más de diálogo y de tacto".

Enojado, el futbolista recordó experiencias similares que tuvo con otros técnicos y consideró que los jugadores no deben "mover siempre la cabecita diciendo que sí" y afirmó que "a veces se puede decir que no". Comentó que aún no tiene club, pero que tiene ganas de "jugar, estar en un grupo y tratar de ser titular, que no me saquen por pavadas".

Finalmente, y a pesar de este conflicto, expresó ser un "agradecido" a lo que los Barros Schelotto hicieron por él: "Fueron ellos los que me llevaron a Lanús. Guillermo me pidió. De su forma de trabajar no tengo nada que decir".
0
0
0
0No comments yet