Popular channels

Simeone, 'fan' número uno de Mandzukic

El croata, baja ante la Real Sociedad (M/20.00) por molestias en un tobillo, recibe una defensa sin precedentes por parte de su entrenador



Fue la primera pregunta y Simeone soltó por la boca todo lo que lleva acumulando durante las últimas semanas. Aunque no lo diga, ha estado enfadado, y bastante, por la actitud de Mario Mandzukic en algunos partidos (especialmente el del Sánchez Pizjuán) pero algo ha debido cambiar para que el técnico argentino haya hecho este lunes la mayor defensa de un jugador que se le recuerda. Con una contundencia desconocida hasta ahora, ha puesto al delantero por las nubes.

"Mario es un jugador determinante, lleva 20 goles en Liga", se arrancó el 'Cholo', con muchas ganas de decir lo que vendría después. "Tiene mucha nobleza, pero como habla poco con ustedes, ustedes no pueden interpretar lo que le pasa", prosiguió, dándole una 'tortita' a la prensa. Total, ya que estaba, pues no venía mal. Lo mejor llegó a continuación. "Hace 10 partidos, antes del partido de ida con el Leverkusen [25 de febrero] viene lastimado del tobillo. En Alemania, si recuerdan, jugó ochenta y pico minutos con una disponibilidad y un compromiso increíbles. Ayer [por el domingo], me golpea la puerta del vestuario, entra y, traduciéndome, porque no entiendo su idioma, me dice: 'Míster, estoy mal del tobillo, no le estoy dando al equipo lo que el equipo necesita. Me quiero recuperar, ponerme bien, porque el equipo no puede aceptar un jugador al 70%", contó el argentino ante los ojos, como platos, de la mayoría de quienes le atendían.

No se quedó ahí la cosa, no vayan a pensar. ¿Qué le respondió Simeone? "'Te agradezco que me lo digas, porque si llegas a entrenar mañana (por el lunes) te pongo otra vez como titular. Para mí eres titular'", siguió explicando el técnico, que finalmente cerró. "Mario no va a jugar contra la Real y nada, esperando a que cuando vuelva recupere su lugar". Es decir, que cuando se recupere volverá a ser titular. Un puñado de preguntas más tarde, alguien volvió a insistir en la actitud del croata durante algunos partidos. "Estamos muy contentos con Mandzukic", zanjó el 'Cholo', que dejó al personal boquiabierto. Jamás había hecho una defensa semejante de un jugador suyo. Halagos, muchos. Pero algo así, nunca.

Por supuesto, Mandzukic no participó en el entrenamiento del equipo en el Calderón y realizó una sesión de fisioterapia, antes de que el club informara del nombre específico de la lesión del croata: "una tenosinovitis del tendón peroneo lateral largo de su pie derecho".

Las palabras de Simeone sobre el delantero eclipsaron el resto de los ocho minutos que estuvo ante los micrófonos antes de recibir a la Real Sociedad en el primero de un carrusel de ocho partidos, uno cada tres días, que va a llevar al equipo hasta el 2 de mayo, cruce de Champions con el Madrid incluido. Por supuesto, no habló de nada de eso, preocupado sólo en cómo empezar el partido ante el conjunto de David Moyes. "Con mucha intensidad", anunció, así que no hay noticia. Será Torres quien acompañe a Griezmann en ataque y es posible que haya algún cambio en el centro del campo. La baja de Juanfran en el lateral derecho la cubrirá Gámez, que le deja el lateral izquierdo a Siqueira.
0
0
0
0No comments yet