About Taringa!

Popular channels

Simeone pone la cruz a Siqueira

El defensa ha fallado los dos penaltis que ha lanzado desde su llegada al Atlético y el técnico ya anunciaba tras la derrota en Valencia que «lo tendrá difícil volver a patear»




No tiene suerte Guilherme Siqueira con los penaltis desde que fichara este verano por el Atlético y será muy difícil ver al brasileño tirando otro. En Granada, durante su anterior etapa en la Liga, se destapó como un gran especialista en el lanzamiento desde los once metros, pero con el conjunto rojiblanco ha fallado sus dos intentos y Simeone tiene claro que no volverá a lanzar más penas máximas.

En la rueda de prensa posterior a la derrota en Mestalla, Simeone ya dejó entrever que «ha puesto la cruz» a Siqueiraen los lanzamientos de penaltis al explicar los motivos por los que el brasileño asumió la responsabilidad ante el Valencia. El defensa varió el guión previsto al ejecutar la pena máxima cometida por Gayá y a su técnico no le gustó. «El tirador es Mandzukic. Me lo pidió y le dije que sí. Muy simple. Falló dos penaltis en su carrera y los dos en el Atlético de Madrid. Ahora lo tendrá difícil para volver a patear», explicaba el argentino.

Si Siqueira hubiera marcado el penalti señalado justo antes del descanso, la posible remontada del Atlético hubiera sido más factible. Alves adivinó la intención y el fallo del defensa condicionó la reacción de su equipo en la segunda parte, a la que llegó con dos tantos en contra (3-1). Aunque Simeone afirmaba en Mestalla que él dio el visto bueno a ese lanzamiento, no le gustó que el brasileño cambiara lo que se había hablado en la caseta antes de comenzar el duelo. El encargado de lanzar un posible penalti era Mandzukic.

Sorprendió que el croata no ejecutara la pena máxima ante el Valencia porque ya había marcado y estaba con confianza. Siqueira le pidió el balón y en el césped hubo un pequeño diálogo entre los dos jugadores. Camino de los vestuarios, Mandzukic recriminó a su compañero que no le hubiera dejado lanzarlo a él.

No era el primer lanzamiento que fallaba Siquiera desde que llegara al Atlético este verano procedente del Benfica. En pretemporada, durante la gira americana que realizó el conjunto rojiblanco, el lateral izquierdo tampoco estuvo acertado desde los once metros. Llama la atención la falta de fortuna de Siqueira desde los once metros en su nuevo equipo. El defensa se destapó como un especialista en marcar penaltis cuando militaba en el Granada, con el que sólo desperdició uno de los doce lanzamientos que ejecutó.
0No comments yet
      GIF