Check the new version here

Popular channels

Simeone: “Será un partido importante y entretenido”

Simeone: “Será un partido importante y entretenido”




Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes de iniciar el último entrenamiento de la semana en el Vicente Calderón. El técnico espera un Calderón entregado con sus jugadores.


Respecto a si ve una Liga en la que haya cinco candidatos a ganarla, Simeone comentó que “eso lo ven mejor ustedes. Nosotros estamos para opinar del partido que tenemos que jugar mañana. El Sevilla es un rival que se reforzó muy bien. Ya se lo dije cuando nos vimos en Cádiz, que la plantilla es muy compensada, con muchos jugadores importantes en distintas líneas. Y eso le hace ser un equipo muy competitivo, como lo está siendo. El trabajo de Emery está siendo muy bueno, como normalmente lo suele hacer en los equipos en los que lleva tiempo trabajando. Mañana va a ser un partido importante, entretenido, y con dos equipos que, posiblemente, jueguen con muchas similitudes en bastantes situaciones”.

Sobre el tema de los goles a favor, dijo que “es lo que me imaginaba dentro de los cambios que suele haber sobre todo en características de futbolistas. Estamos en el período de insertar de la mejor manera a los jugadores que han venido. Después de la lesión de Mandžukić se cortó un poco esa posibilidad de tener combinaciones que te permitan tener o no a Mandžukić. Hay muchos partidos de por medio ahora, con pocos entrenamientos, y habrá que resolver lo que mejor crea de cara a sacar un buen resultado”.

Habló de similitudes entre Atlético de Madrid y Sevilla señalando que “los dos equipos trabajamos muy bien la pelota parada y somos muy peligrosos en esta faceta. A partir del tiempo que llevan con Emery son mucho más competitivos desde la agresividad. Según quién juegue cualquiera tiene velocidad hacia delante, Vitolo, Vidal, Reyes, Aspas… Sobre todo, tiene un gran delantero como Bacca, que posiblemente le haga dar el salto de calidad al equipo”.

Emery ha hecho al Sevilla competitivo, es un equipo que da pelea y habla bien de su entrenador

Emery elogió a Simeone en la rueda de Prensa que dio el técnico sevillista a lo que contestó el rojiblanco que “agradezco a los colegas cuando dan sus opiniones de este tipo. Repito lo mismo hacia él. Desde que llegamos le hemos visto competir en el Valencia, al que colocó en el ansiado tercer puesto por equipos como el Valencia, Sevilla, Athletic o nosotros mismos y que mantuvo al Valencia ahí durante tres años seguidos. Hoy en el Sevilla, con el tiempo, le ha hecho competitivo. Ha ganado la Europa League y estuvo compitiendo muy bien con el Real Madrid en la Supercopa de Europa en el primer tiempo. Hoy, es un equipo que da pelea y eso habla muy bien del entrenador y de un equipo que sigue al entrenador”.

Se le preguntó por Griezmann y su adaptación al equipo. “Es un jugador importantísimo para nosotros y al que necesitamos en su mejor estado. Creo que cuando los futbolistas logran tener continuidad en el juego son más importantes que cuando no tienen tanta continuidad. Y nosotros necesitamos continuidad en el juego. Es un jugador que tiene gol, que te puede profundizar al equipo, que tiene uno contra uno, que puede jugar en distintos lugares… En definitiva, un jugador al que necesitamos en su mejor versión y está en el período normal porque es joven. No es lo mismo, con todos los respetos para la Real Sociedad, el Atlético de Madrid porque es una exigencia diferente. Está en el período de demostrar todas las cosas buenas que tiene. Ojalá que lo tenga con más continuidad, que es lo que necesitamos”, apuntó.

Vuelve a sentarse en el banquillo tras la sanción. El técnico afirma que “lo único que deseo es un estadio entregado con sus jugadores. Deseo a una afición respondiendo como siempre a un partido importante para nosotros. Mañana me imagino un estadio colmado. Ellos lo saben. Más participan, se siente porque yo lo viví como jugador y ahora como entrenador”.

En cuanto a lo que ofrecen al equipo Siqueira y Ansaldi en la banda izquierda, significó que “son diferentes. Creo que Guilherme tiene más características de orden y Ansaldi es mucho más profundo atacando. Me parece que desde la velocidad en la sorpresa de aparición en ataque Ansaldi tiene mejor aparición que Guilherme, que juega mejor al pie. Guilherme es más ordenado que Cristian. Ojalá que entre los dos podamos seguir compensando esta banda izquierda y poco a poco ir creciendo en las situaciones que tienen que mejorar los dos para ser mucho más completos”.

Para finalizar, dijo que “cuando se arman plantillas importantes como han hecho Sevilla y Valencia te permite competir. No con buenos nombres dentro de una plantilla se gana. Pero sí desde el trabajo y la competitividad. Sí es real que a mayor cantidad de buenos jugadores hay mayores posibilidades para competir. Estoy seguro que el Sevilla se ha equilibrado en todas sus líneas de tal manera que ante el Córdoba jugó con tres medias puntas diferentes al del partido del Feyenoord. Esta alternancia de jugadores le permite tener contento al plantel y al mismo tiempo importante porque sino el entrenador no hace ese tipo de cambios”.
0
0
0
0No comments yet