Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El Atlético de Madrid se coronó ayer campeón de la Supercopa de España al vencer por 1 a 0 al Real Madrid.

El Atlético de Madrid, derrotado por el Real Madrid en la final de la pasada Liga de Campeones europea, se cobró una pequeña revancha conquistando el primer título de la temporada española, la Supercopa, luego de ganar ayer por 1 a 0 en casa su en el partido de vuelta con los blancos.
Ese resultado permitió a los rojiblancos levantar el trofeo, después del 1 a 1 registrado en la ida del martes en el Santiago Bernabeu.
Sin tiempo casi para entrar en el partido, el croata Mario Mandzukic (minuto 2), una de las caras nuevas, adelantó al equipo rojiblanco.
El entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, fue expulsado en el minuto 26 por un pequeño golpe con la mano en la nuca de uno de los árbitros asistentes. En los instantes finales, el croata del Real Madrid Luka Modric vio la segunda amarilla (90+1) y se fue antes de tiempo a los vestuarios. La pasada temporada el Atlético había perdido este trofeo con el Barcelona, pero ahora pudo por fin conseguir su segundo título en la competición, después del ya lejano de 1985.
El Real Madrid no pudo conseguir el doblete de Supercopas, después de haber ganado la europea al Sevilla (2-0) al principio de la pasada semana, y ya no podrá hacer pleno en los seis títulos a los que aspiraba esta temporada.
Su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, que se había lesionado en la ida, solo jugó la segunda parte, mientras que el argentino Ángel Di María, que ha manifestado su deseo de irse a otro club, se cayó a última hora de la convocatoria, en principio para no arriesgarse a una lesión antes de un eventual traspaso.
En el arranque del partido, un saque de puerta de Miguel Ángel Moyá cruzó el campo y el francés Antoine Griezmann tocó de cabeza para Mandzukic (2), que no perdonó en el área, batiendo a Iker Casillas, titular en esta ocasión. En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez tuvo las primeras ocasiones, con un disparo en el minuto 24 y un remate de cabeza en el 36, antes de que el galés Gareth Bale tuviera una gran ocasión en el 39, con un tiro ajustado al palo de Moyá.
Los locales siguieron dominando y tuvieron nuevas ocasiones claras para plasmar el dominio del Atlético, aunque sin fortuna.
El Real Madrid seguía a un gol de poder forzar la prolongación, pero en los últimos minutos sólo pudo llevar peligro con un centro de Dani Carvajal.
No habrá mucho tiempo para ninguno antes de afrontar la 1ª jornada de la nueva Liga española, ya que el lunes el Atlético, defensor del título, visita al Rayo Vallecano y el Real Madrid recibe al recién ascendido Córdoba.