Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Simeone volvió a ser jugador durante el 'Partido por la Paz'

Simeone volvió a ser jugador durante el 'Partido por la Paz'





El gran ausente en el entrenamiento de hoy de los rojiblancos, que ha dirigido Germán Burgos, ha sido Diego Pablo Simeone. El técnico argentino se encuentra en Roma para participar en un encuentro solidario, El Partido por la Paz. Un acto que arrancó con la visita esta mañana al papa Francisco. El Pontífice recibió una camiseta de la selección argentina con el número 10 de manos de Diego Armando Maradona, a quien saludó y abrazó, en el encuentro que mantuvo con los protagonistas de este choque. El Papa intercambió unas palabras con los participantes de este encuentro deportivo que se jugará a las 20.45 horas en el Estadio Olímpico de Roma.

Entre los asistentes estaban los argentinos Maradona y Diego Pablo Simeone, tal y como hemos referido, los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo y el colombiano Carlos Valderrama.

El Partido por la Paz, el primero de estas características que se celebra, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti. Este evento reunió en un mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde el chileno Arturo Vidal pasando por el argentino Juan Iturbe, el camerunés Samuel Eto'o el alemán Mesut Özil hasta el francés Zinedine Zidane, entre otros. En él participarán más de veinte latinoamericanos como el brasileño Ronaldinho, el colombiano Freddy Guarín, el argentino Maxi Rodríguez o el ya retirado Iván Zamorano, de Chile. Partido que sirvió para que el Cholo volviese a vestirse de corto. Queda fútbol en sus botas.
0No hay comentarios