Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Sin Riquelme, Argentinos Juniors cae ante Gimnasia de Jujuy


Sebastián Ereros puso en ventaja al "Lobo". El conjunto del "Bichi" Borghi intenta volver al triunfo y hacerse fuerte de local pese a la ausencia de su máxima figura, que no podrá estar hasta la fecha 5



Argentinos Juniors empezó el torneo con el pie derecho y con Juan Román Riquelme adentro de la cancha. En la segunda fecha empató ante Instituto y en la tercera intenta volver al triunfo pero sin la presencia del enganche. Una doble lesión lo marginó del equipo.

El encuentro se juega en el estadio Diego Armando Maradona, es arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la TV Pública.

Riquelme se pierde el segundo encuentro con el "Bicho" desde que decidió sellar su regreso al club que lo vio nacer. Padece una fascitis plantar y un desgarro en el gemelo izquierdo, lesiones que le llevarán 15 días de recuperación.

Ante la falta de Román, Borghi pone en la cancha un esquema 4-3-3, con el "Lobo" Ledesma como eje para generar juego. El desempeño de los delanteros Mariano Guerreiro y Juan Ramìrez, será fundamental para suplir la falta de Riquelme y mantener la actividad ofensiva.

El "Bicho" comparte la punta de la zona A con Chicago ya que ninguno de los 11 equipos que integran el grupo logró obtener dos victorias seguidas. En la Zona B el que manda es Atlético Tucumán, con puntaje ideal.

En la cuarta fecha se verán las caras los máximos aspirantes a lograr el ascenso a fin de año. Chicago recibirá a Argentinos Juniors en un duelo de candidatos.

Formaciones iniciales:

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Martín Zapata, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Mariano Guerreiro y Juan Ramírez.

DT: Claudio Borghi.

Gimnasia de Jujuy: Juan Ojeda; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Fernando Poclaba, Néstor Martinena; Sebastián Ereros, Maki Salces; Osvaldo Miranda.

DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal)

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 18:15

TV: TV Pública