Check the new version here

Popular channels

Sin el pan y sin la torta: Peñarol se quedo sin nada

Por tercer semestre consecutivo, Peñarol se quedó sin nada: lejos en las copas y en el torneo local. Las alegrías: los clásicos.




El 4 de junio de 2013 fue la última conquista aurinegra. Esa noche, aquel equipo todavía dirigido por Jorge Da Silva, derrotó a Defensor Sporting por 3 a 1 con tres goles de Antonio Pacheco y se consagró campeón uruguayo.

A partir de ahí, Peñarol vivió tres semestres a los tumbos. Pasaron tres entrenadores (Diego Alonso, Jorge Gonçalves y Jorge Fossati), no se consiguió ninguno de los tres torneos cortos jugados a nivel local y se quedó eliminado de dos Copas Suadamericanas (en 2013 en primera fase y en 2014 en octavos de final) y una Copa Libertadores (en fase de grupos).

En el Apertura 2013, registró sus peores números. Finalizó octavo con 19 puntos, a 13 del campeón Danubio. En el Clausura 2014, fue segundo con 33 puntos, uno menos que Wanderers. En el Apertura de este año, a falta de cinco fechas, está tercero con 19 puntos, 8 menos que el líder Nacional.

Preparó equipos para apostar al plano continental y terminó quedando eliminado rápidamente. En el torneo doméstico, en dos de ellos, se despidió rápidamente de la pelea. Otro, lo perdió en la penúltima fecha.

Los puntos altos en este período los registró en los clásicos, donde consiguió imponerse las dos veces ante Nacional: 3-2 y 5-0.

El semestre que viene, Peñarol no tendrá luego de dos años actividad internacional.
0
0
0
0No comments yet