Check the new version here

Popular channels

Sin jugar, Boca puede clasificar hoy a la Libertadores




¿Qué tiene que pasar para que Boca vuelva a disputar el certamen continental? En esta nota respondemos a las incógnitas.


La eliminación de Lanús abrió la duda. Solo quedan Estudiantes (LP), River y Boca como argentinos en la Copa Sudamericana. ¿Quién irá a la Libertadores?

El "Millonario" ya está clasificado por ser campeón del torneo pasado. Por eso, el Xeneize y el "Pincha" se disputan el cupo de equipo local mejor situado en la segunda Copa del año, para poder estar el semestre que viene en el gran certamen continental.

Entonces, si hoy Estudiantes queda eliminado en manos de Peñarol, Boca automáticamente se asegura jugar el repechaje de la Libertadores, sin necesidad de ganarle a Capiatá.

¿Por qué? Artículo 8.5 B de AFA. Si varios argentinos caen en la misma ronda, pasará el mejor situado en la tabla general del 2013/14, y ese es el conjunto azul y oro.





Ahora, hay que recordar otro dato: Boca terminó primero la temporada pasada junto a Vélez, y hace poco AFA decidió que deberán enfrentarse para decidir quién ocupa ese cupo en la Copa 2015.

Aunque los de Arruabarrena entren a la Libertadores a través de la Sudamericana, igual enfrentarán al "Fortín" en ese desempate. La razón es simple: esa plaza es directa a la fase de grupos, por lo que se evitaría la instancia previa. Sería una especie de "repechaje para no ir al repechaje".

Seguimos. Aunque Boca sea el campeón de la Sudamericana, aún así debería jugar el repechaje de la Libertadores (si no le gana a Vélez). Esa situación vivió Lanús este año.

Para finalizar: todas estas variantes reglamentarias se anulan si River gana el Torneo de Transición. Si eso ocurre, Boca y Vélez entran directo a la Libertadores y Estudiantes y Lanus tendrán la chance de obtener el cupo por la Sudamericana.

Aclaración: se está comentando que la forma de decidir quién va a la Libertadores por medio de la Sudamericana en caso de caer los tres en la misma fase, es por medio de una tabla de puntos de los partidos que se disputaron en la vigente Copa. La información que maneja Boca desde AFA es la mencionada en esta nota.
0
0
0
4
0No comments yet
      GIF
      New