Check the new version here

Popular channels

Sin Kranevitter, no gana




Kranevitter en plena recuperación (Prensa River).

River está invicto en lo que va de este semestre. Pero los seis partidos en los que no ganó, entre torneo y Copa Argentina, tuvieron un denominador común: no jugó Matías Kranevitter, el 5 que hoy lo mira de afuera por lesión y hasta el 2015 no vuelve.

Los números de River en este semestre son contundentes: entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo disputó 14 encuentros, de los cuales ganó 8 y empató 6 (dos de ellos luego los ganó por penales). Si a ese dato estadístico se le agrega el brillo que mostró en la mayoría de los partidos, el saldo es más que positivo. Puntero en el campeonato, en octavos en la Sudamericana y en cuartos en la Copa Argentina. Ahora bien, en esas 6 ocasiones en las que no se llevó el triunfo en los 90 minutos existe una particularidad, un detalle no menor que puede ser a causa del azar pero que llama mucho la atención. En esos mencionados 6 empates no jugó, casualmente, Matías Kranevitter. Sí, el motor de este equipo, que se lesionó ante Independiente y no jugará hasta el año que viene tras ser operado por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, faltó a esos compromisos en los que River no resultó vencedor. ¿Casualidad o algo más?

La respuesta quedará a criterio de los hinchas de River. Lo concreto y real es que Kranevitter no estuvo en los cuatro empates que sacó el Millonario en el torneo local (en la igualdad en el debut contra Gimnasia en La Plata y en las recientes pardas ante Arsenal, Lanús y Boca). El 5 tampoco jugó en los dos empates por Copa Argentina, ante Ferro y Colón, aunque en estos dos casos el Millonario terminó imponiéndose por penales.

Kranevitter, un jugador clave para el esquema de Gallardo por ser el dueño del primer pase, el que maneja los tiempos en la mitad de la cancha para presionar y recuperar la pelota, sí jugó en las 8 victorias: las 6 del torneo (Central, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Tigre e Independiente) y las 2 de la Copa Sudamericana (ida y vuelta con Godoy Cruz). Hasta el 2015 no retornará a las canchas. Así que River deberá aprender a ganar sin su presencia.




0No comments yet