Check the new version here

Popular channels

Sin Manu Ginóbili ni Luis Scola, la selección argentina venc

El equipo de Julio Lamas ganó por 86-77 y mañana definirá al campeón del Tres Naciones de Río de Janeiro ante el local Brasil



- Cuando aún retumba el festejo brasileño por el título de la selección de Alemania en el mundial Brasil 2014, la selección argentina volvió a presentarse en suelo carioca. Claro: no fue en el Maracaná, sino el el Maracanazinho, justo detrás del arco en el que Mario Götze selló el 1-0. Y no se trata del equipo de fútbol, sino del básquetbol.

Por la segunda jornada del Tres Nacional, torneo amistoso previo al Mundial España 2014, la Argentina venció a Angola por 86-77, en lo que fue el primer partido del combinado que dirige Julio Lamas. Si bien el equipo no se lució y se mostró lejos del nivel que pretende alcanzar, vale destacar las ausencias de Manu Ginóbili -que no jugará la Copa del Mundo por lesión- y del capitán Luis Scola -que se quedó en Buenos Aires para continuar con la preparación física-.

Tenemos mucho por mejorar, en todo, en juego de ataque, circulación de pelota, ejecución de reglas defensivas, pero hay tiempo (Lamas)
El máximo anotador del partido fue el experimentado Leo Gutiérrez, quien aportó 23 puntos, con una interesante marca de 7 de 10 en triples. Walter Herrmann, quien volvió a la selección luego de ocho años de ausencia, aportó 16 unidades. También se destacaron Andrés Nocioni (11 puntos y 6 rebotes) y Pablo Prigioni (11 y 3).

El seleccionado argentino se mostró como un equipo impreciso, que aún debe trabajar los aspectos ofensivo y defensivo y en tratar de bajar la cantidad de errores, que el rival hoy supo aprovechar. "Tenemos mucho por mejorar, en todo, en juego de ataque, circulación de pelota, ejecución de reglas defensivas, pero hay tiempo", analizó Julio Lamas tras el partido.

Brasil, el equipo dirigido por Rubén Magnano, que venció ayer a Angola por más de 40 puntos, se medirá mañana, desde las 10, contra la Argentina. El ganador de ese cruce se quedará con el primer Tres Naciones. El próximo fin de semana, en Tecnópolis, se jugará la segunda edición, pero con la participación de México en lugar del equipo africano.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New