Check the new version here

Popular channels

Sin Superclasico

Tanto River como Boca sufrirán bajas para el gran derby, dentro de 13 días.

En el Millonario se confirmó la fractura del quinto metatarsiano de Matías Kranevitter, que se pierde el resto de la campaña. Mientras que en el Xeneize, el “Cata” Díaz tiene un esguince de rodilla y Juan Forlín, un desgarro.



El mediocampista de River Matías Kranevitter, figura en el gran equipo de Marcelo Gallardo, se quedará sin jugar por el resto del año al confirmarse que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie de derecho.

El jugador, de 21 años, estaba en los planes del entrenador Gerardo Martino para convocarlo a la gira del seleccionado argentino por China y Hong Kong en octubre próximo.


El llanto del tucumano al salir del campo del Monumental frente a Independiente, anunciaba una lesión severa que confirmó un estudio por imágenes en una clínica del barrio porteño de Belgrano. De allí también se fue con sus ojos enrojecidos por la mala noticia.


“El tratamiento es quirúrgico y de aproximadamente tres meses”, estimó el médico Pedro Hansing, tras el estudio en la clínica Rossi.


La recuperación por la fractura le insumirá más de los dos meses y medio que restan del torneo de Primera División y recién volverá a jugar el año próximo.


La lesión se produjo en su mejor momento como jugador, ya que se transformó en uno de los pilares de este River que iluminó al fútbol argentino y que ayer el dio otra lección a Independiente con una goleada 4-1.

En ese partido, el tucumano dejó el campo a los 25 minutos del primer tiempo reemplazado por Leonardo Ponzio, quien asoma como el candidato natural a ocupar ese lugar.

River tiene en el futuro inmediato recuperar el partido pendiente ante Arsenal, el jueves a las 19.10 en Sarandí y entre tantos partidos en el horizonte emerge el superclásico del 5 de octubre.

Kranevitter se perderá esos partidos y tampoco podrá estar en la convocatoria de Martino para los partidos ante Brasil, en China, y ante Hong Kong, el 11 y 14 de octubre.


Era fija que el tucumano iba a estar ya que desde AFA llamaron a River para preguntar sobre los talles de ropa y calzado que usa, como así también su compañero Leonel Vangioni.

Este River gana, gusta, golea y rompe récords

Después de lograr el título en el semestre pasado, River encontró de la mano de Marcelo Gallardo su mejor versión futbolística. Aunque se fueron jugadores importantes que rindieron con Ramón Díaz y no llegaron tantos refuerzos como su gente hubiera esperado, el “Muñeco” imprimió su estilo ofensivo en un grupo convencido y las victorias no tardaron en llegar.

De hecho, el “Millonario” se encamina hacia el Bicampeonato mediante un arranque con seis triunfos, un empate y una ventaja grande en rendimiento sobre el resto de los equipos.

Pero el nivel superlativo a nivel colectivo también le hace lugar a los récords, tanto individuales como grupales. Y uno de los favorecidos fue Teófilo Gutiérrez, quien anotó goles en 9 encuentros consecutivos de la Era Profesional.

Fueron 10 tantos acumulados en ese lapso, que archivaron los 10 gritos de Norberto Alonso y los 11 de Javier Saviola (ambos en 8 partidos en fila).

Pese a que el punta colombiano estuvo con su Selección y se perdió el cotejo ante Tigre, cuando estuvo presente se encargó de grabar su nombre en las redes rivales. Tiene en la mira a Bernabé Ferreyra, quien gritó tantos en 12 encuentros de 1932.

Por su parte, el plantel que conduce Gallardo arribó a la cifra de 12 festejos sucesivos jugando en el Monumental, una racha que se inició en el campeonato pasado y ahora amenaza con destronar los mejores registros históricos.

Por el momento, la docena de alegrías en serie es la tercera racha más positiva de la institución y solamente le faltan dos más (Boca y Belgrano) para nivelar los 14 de la 1936/1937.

En tanto, nadie puede garantizar que los 18 triunfos de la 1943/1944 sean recordados como la seguidilla más exitosa en torneos locales.

Por último cabe destacar que River ganó el sexto clásico consecutivo, un logro inédito pese a la notable ventaja en el historial general sobre Independiente, Racing y San Lorenzo.

Esto comprende tres celebraciones sobre el “Ciclón”, uno sobre Boca, otro ante Racing y la goleada de anoche frente al "Rojo" de Avellaneda. ¿La última caída? Fue justamente ante la “Academia”, el 24 de noviembre del año pasado.


Los suplentes se mostraron ante Arruabarrena

Los suplentes de Boca Juniors empataron sin goles con Comunicaciones, equipo que milita en la primera B, en un amistoso disputado en una de las canchas de Casa Amarilla.

Los futbolistas que habitualmente son alternativa del equipo titular y los que no tienen acción en la reserva se enfrentaron al “Cartero” en dos tiempos de 35 minutos bajo la mirada de Rodolfo Arruabarrena.

La alineación xeneize fue con Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; José Fuenzalida, Rodrigo Betancur, Andrés Cubas; Luciano Acosta, Joel Acosta y Emmanuel Gigliotti.

El delantero Gigliotti sufrió un corte en la cabeza luego de un choque con un rival, pero no fue de gravedad y está a disposición del cuerpo técnico para el completar este jueves el partido suspendido con Racing.

Durante el encuentro, el “Vasco” dispuso los ingresos de Juan Cruz Huichulef, Iván Leszczuk, Tomás Pochettino y Cristian Moreno por Magallán, Grana, Betancur y Pérez, respectivamente.

En tanto, quienes fueron titulares en el empate ante Banfield, realizaron trabajos regenerativos salvo el lesionado Juan Forlín, quien solo habló con el técnico y se quedó a mirar el amistoso, y Daniel “Cata” Díaz, quien estuvo en kinesiología.

El plantel volverá a entrenarse hoy en turno matutino de cara al partido ante Racing del próximo jueves a las 18 en La Bombonera. Se jugarán dos tiempos de 17 minutos y el árbitro será Federico Beligoy.

Boca de luto
El ex dirigente de Boca Juniors Carlos Mechetti murió ayer, según informó oficialmente el club.

Mechetti fue protesorero general del club y titular del Departamento de Socios cuando el año pasado fue detenido en el marco de una investigación en torno a carnets falsos y entradas de cortesía.

Mechetti era funcionario de carrera en la Aduana.

Sus restos eran velados en Montes de Oca 1566, del barrio porteño de Barracas, y serán inhumados mañana a las 8.30 en el cementerio de la Chacarita.

Llegarán con una agenda apretada

Faltan solamente 13 días para una nueva edición del partido que paraliza al fútbol argentino y cautiva la atención de los seguidores del extranjero: el Superclásico entre River y Boca.


Más allá de la ansiedad lógica por tratarse de un partido sin igual, los protagonistas del Xeneize y el Millonario hacen hincapié en la necesidad de seguir pensando compromiso a compromiso y así evitar saltear juegos que podrían pasarle factura en el futuro inmediato.

De hecho, ambos deberán presentarse el jueves para eliminar los asteriscos que arrastran en la tabla de posiciones: Boca jugará desde las 18.15 los 34 minutos que debe del 1-0 parcial ante Racing (en dos tiempos de 17 cada uno) y River visitará a Arsenal con la intención de prolongar su exitoso momento y cortarse en lo más alto (arrancará a las 19.10).


Después de dichos cotejos, la jornada 9 del fin de semana será el último examen antes de empezar la planificación del clásico. Antes, los comandados por Gallardo afrontarán una riesgosa excursión al Sur para medirse con el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, mientras que la “tropa” de Arruabarrena recibirá a un flojo Quilmes en la Bombonera.


Lo que suceda en los siguientes dos partidos será fundamental para la pelea por el título: River aventaja actualmente por nueve unidades a Boca (19 a 10), con la salvedad que el “Xeneize” tiene más al alcance de la mano que el “Millonario” la victoria entresemana.


En tanto, bien vale destacar que ambos no deberán presentarse por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana hasta mediados de octubre. Con la fecha del 15 de octubre como señalada, allí los de Núñez se verán las caras con Libertad de Paraguay y los de la Ribera aguardan por Caracas de Venezuela o el Capiatá guaraní.


0
0
0
0No comments yet