About Taringa!

Popular channels

Sin transferencias a Europa. Equipos Argentinos actuales.

¿Alguna vez soñaste qué pasaría si los ídolos Argentinos nunca hubieran emigrado al viejo continente? Pues no fantasees más. Así formarían hoy los campeones de la Copa Bridgestone Libertadores con todas sus estrellas.



Cada vez que un futbolista sudamericano triunfa en Europa, circula por el aire un sentimiento de orgullo tan grande que resulta difícil de explicar. Para sus familias, para todos los compatriotas que lo disfrutan en su Selección Nacional y para todos los hinchas de los equipos de este lado del hemisferio que lo vieron nacer con sus colores, que disfrutaron con su talento y que lamentaron su partida.

Cada vez son más y más jóvenes los grandes futbolistas (o promesas de) que parten al viejo continente en busca del progreso deportivo y económico. Los tiempos cada vez son más cortos y las urgencias de los de este lado son mayores. Las cuantiosas sumas de euros son difíciles de rechazar y las presiones surgen desde distintos lugares: desde el jugador, su familia o los clubes intervinientes. Y así, retener a las precoces estrellas resulta difícil.

Para los futbolistas no deja de ser especial, sobre todo, el momento del regreso a su casa. Partir es un acto voluntario que avizora un futuro mejor, que trae consigo sueños de gloria y de éxitos, festejos en distintos idiomas e ilusiones de Selección. Pero el futbolista aprecia realmente lo que ha dejado en su casa o lo que significa para sus hinchas al momento del regreso. Todo hijo pródigo que ha regresado a su club sudamericano luego de años de éxito descubre lo que ha sembrado. La nostalgia se hace presente de ambos lados (jugador e hincha).

Hecha la introducción, ¿alguna vez has fantaseado con que tus ídolos no se marchen nunca de tu club? ¿Con la existencia de una cláusula que prohíba que pueda jugar con otra camiseta, o en otro país que no sea el suyo? ¿Cuántas duplas, tridentes, equipos has soñado en tu cabeza y en tu corazón? De esto se trata esta maravillosa ilusión colectiva. ¿Qué pasaría si Europa no existiera? ¿O si no pudieran los jugadores sudamericanos ser transferidos allí por algún condicionamiento divino? La conclusión es que el fútbol de América sería una fiesta interminable.

INDEPENDIENTE:



Otros potenciales titulares: Leonardo Franco, Diego Rodríguez (arqueros), Emiliano Papa, Gustavo Toledo, Carlos Matheu (defensores), Jesús Méndez, Matías Pisano (mediocampistas), Ismael Sosa y Lucas Albertengo (delanteros).

BOCA JUNIORS:



Otros potenciales titulares: Agustín Orion (arquero), Emanuel Insúa, Matías Cahais, Matías Rodríguez, Ezequiel Muñoz, Daniel Díaz, Juan Forlín, Jonatan Maidana, Fabián Monzón (defensores), Leandro Paredes, Juan Sánchez Miño, César Meli, Nicolás Colazo (mediocampistas), Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez (delanteros).

ESTUDIANTES DE LA PLATA:



Otros potenciales titulares: Jonathan Silva, Leandro Desábato, Pablo Rosales (defensores), Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Carlos Auzqui (mediocampistas), Duvan Zapata, Diego Vera, Ernesto Farías, Mariano Pavone y Ezequiel Cerutti (delanteros).

RIVER PLATE:



Otros potenciales titulares: Juan Pablo Carrizo (arquero), Leonel Vangioni, Cristian Nasuti, Mario Yepes (defensores), Carlos Sánchez, Augusto Fernández, Luis González, Manuel Lanzini, Fernando Belluschi, Diego Buonanotte, Pablo Aimar, Ariel Rojas (mediocampistas), Alejandro Domínguez, Maximiliano Lopez, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi (delanteros).

RACING CLUB:



Otros potenciales titulares: Franco Sosa, Iván Pillud, Julio Barroso (defensores), Francisco Cerro, Franco Zucuini, Rodrigo De Paul, Bruno Zuculini, Luis Fariña (mediocampistas), Gustavo Bou y Valentín Viola (delanteros).

ARGENTINOS:



Otros potenciales titulares: Luis Ojeda (arquero), Miguel Torrén, Nicolás Freire, Patricio Matricardi, Ezequiel Garré (defensores), Lautaro Rinaldi, Emiliano Agüero (mediocampistas) y Leonel Nuñez (delantero).

VÉLEZ SARSFIELD:



Otros potenciales titulares: Emiliano Amor, Hernán Pellerano (defensores), Alejandro Cabral, Leandro Somoza, Lucas Romero, Leonardo Rolón (mediocampistas), Facundo Ferreyra y Roberto Nanni (delanteros).

SAN LORENZO:



Otros potenciales titulares: Sebastián Torrico, Pablo Migliore (arqueros), Julio Buffarini, Jonathan Botinelli (defensores), Mario Santana, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Pablo Barrientos (mediocampistas), Leonardo Ulloa, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Héctor Villalba y Sebastián Abreu (delanteros).

ACLARACIONES RESPECTO A LAS FORMACIONES:

1) Se realizaron formaciones sólo de aquellos 25 equipos que han sido campeones de la Copa Libertadores de América a lo largo de la historia. De otra manera, hubiera sido mucho más difícil contemplar la universalidad de clubes profesionales de Sudamérica. Marchan las disculpas para el resto de los clubes.

2) Para la confección de los equipos, se ha tomado como referencia el último club del jugador antes de emigrar a Europa por primera vez. Es decir, si un futbolista que es símbolo de su club pasó por otro equipo de Sudamérica antes de partir al viejo continente, el club ‘exportador’ será este último y no aquel del que surgió. Ejemplo: Carlos Tevez partió a Europa desde Corinthians y no desde Boca, club del que es ídolo e hincha. Por eso se lo incluyó dentro del Timao. Lo mismo sucede con Alexandre Pato, que si bien se desempeña en Sao Paulo, partió a Europa desde Internacional

3) En caso de que un futbolista haya emigrado a Europa, regresado a Sudamérica y partido nuevamente al viejo continente, se considerará como que forma parte del primer club del que emergió.

4) Respecto a las estrellas que actualmente juegan en los clubes de Sudamérica, fueron incluídas únicamente aquellas que no tuvieron pasado europeo, o bien que habiéndolo tenido hayan surgido de ese mismo club. Ejemplo: Daniel Osvaldo bien podría integrar el 11 ideal de Boca, pero el delantero emigró al viejo continente desde Huracán y por eso no se lo considera.

5) No se consideraron jugadores retirados ni con más de un año de inactividad.

6) Parte de la fantasía está omitir un poco las funciones dentro de un equipo. Es decir, si bien fueron respetadas las posiciones (arquero, defensor, mediocampista y delantero) para disponer esquemas tácticos que estén dentro de una lógica, se han tomado licencias al momento de contemplar las características de los futbolistas. Ejemplo puntual: difícilmente el entrenador del Sao Paulo ponga en cancha a los mediocampistas que fueron incluídos (Lucas Moura, Hernanes, Julio Baptista, Ganso y Kaká). Sería un conjunto enormemente descompensado en defensa y con el bueno de Hernanes prácticamente solo en la marca. Por eso la salvedad: se trata de disfrutar los nombres vertidos y no tanto de analizar la funcionalidad que tendrían en el campo.
0No comments yet
      GIF