About Taringa!

Popular channels

Sixto Vizuete: ‘Posible ganar a Brasil’



Brasil –sumido en una ‘minicrisis’ desatada por la sorpresiva decisión del técnico Dunga de excluir por indisciplina al lateral Maicon, el más veterano del plantel– afronta hoy su segunda prueba tras la debacle del Mundial del 2014 en un amistoso ante Ecuador, que llega con la confianza en alza tras golear a Bolivia (4-0).

El entrenador no reveló detalles sobre la razón de la sanción a Maicon, aunque parte de la prensa aseguró que el zaguero de la Roma violó el rígido código de disciplina de Dunga al retrasar su regreso al hotel del equipo después del día libre disfrutado el sábado pasado.

Y mientras la segunda etapa de Dunga al frente de la auriverde –a la que ya había dirigido en Sudáfrica 2010– arrancó con una sonrisa (venció 1-0 a Colombia), pero también con una inesperada polémica, en Ecuador hay optimismo y se cree que “no es imposible ganarle a Brasil”, como dijo el estratega Sixto Vizuete.

El DT ha optado por abrir espacios a jugadores jóvenes, al menos cuatro de ellos aparecerán como titulares hoy, y en cuanto a los movimientos tácticos, todo indica que Ecuador alineará con tres delanteros, en lugar del solitario punta.

“Sabemos cómo se va a presentar Brasil y mañana (hoy) vamos a definir (el planteamiento). Vamos a seguir con Juanito (Cazares) que hizo un gran partido (hizo un tanto ante los bolivianos), él será mediapunta con Enner (Valencia) arriba. (Luis) Cangá va a seguir también (en la defensa)”, adelantó Vizuete.

Agregó: “Brasil está apostando al contragolpe, tiene jugadores muy rápidos. Los hemos analizado bien, nosotros también tenemos velocidad y orden”, indicó el ecuatoriano.

En Brasil la baja por lesión de David Luiz y la expulsión de Maicon obligarán a introducir una revolución defensiva.

Dunga podría integrar un bloque que nunca jugó antes, aunque dos de ellos se conozcan por haber jugado un tiempo en el Atlético de Madrid: Danilo, Gilo Marquinhos, Miranda y Filipe Luis.

Brasil
Jefferson; Fabinho, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Ramires, Oscar, Willian; Neymar, Diego Tardelli.
DT: Dunga.

Ecuador
Domínguez; Paredes, Cangá, Erazo, W. Ayoví; Castillo, Ibarra, Noboa, Martínez; Cazares, E. Valencia.
DT: Sixto Vizuete.

Árbitro: Edvin Jurisevic (Estados Unidos)
Hora: 19:30 (de Ecuador)
Estadio: MetLife (Nueva Jersey)
Transmite: TC Mi Canal


0No comments yet