Check the new version here

Popular channels

SL quiere ser el primer campeón mundial

El fútbol de Barrientos para soñar con el primer campeón del mundo argentino


Por: Santiago De Bernardi [email protected]
Veníamos 'dulces' por el guiño del azar y nos encontramos con otra floja actuación en Sarandí. Pero veamos el vaso medio lleno: "Pitu" jugó el mejor partido desde su regreso, Kalinski la 'rompió' y se mantuvo la valla invicta. Falta mucho, pero lentamente alimentamos la esperanza de darle el país la primera conquista en el Mundial de clubes. Los demás, apenas ganaron la Intercontinental



¡Bienvenido 'Pitu', te estábamos esperando! Sin asemejarse a James Rodríguez ni David Silva, la zurda de Barrientos fue de lo mejor de San Lorenzo y redondeó, por escándalo, el rendimiento personal más destacado desde su regreso a la Argentina. El equipo lo necesita y él, paulatinamente, muestra aquello conocido de su repertorio: fútbol para abastecer a los de arriba, habilidad para desairar rivales, lujos y buen pie para ejecutar las bolas quietas, a excepción del 'fatídico' tiro libre casi sobre la hora.

Desde este espacio se venía 'reclamando', de alguna manera, la búsqueda de variantes para modificar la pálida imagen de encuentros anteriores. El ex Catania respondió como para ganarse la titularidad y continuar en la línea de la evolución con continuidad, como así también Kalinski. El santiagueño, 'blanco' de innumerables críticas en juegos pasados, la 'rompió' como pocas veces se había visto y hasta hizo olvidar a Ortigoza. Auxiliando a Mercier en la mitad de la cancha y con decisión para pisar el área rival, también le hicieron un penal que el juez se encargó de ignorar de forma insólita (una constante a lo largo de este campeonato).

Mientras Prósperi desarrolló un aceptable papel en el lateral derecho, debemos apuntar que al "Ciclón" le faltó más del "Pipi" Romagnoli para adueñarse de la victoria. Pero también de Matos, que falló una ocasión clarísima cara a cara frente a Limia. Hoy, tal vez, no extendemos tanto el lamento. Pero ojo, Maurito: si tenés la suerte de enfrentar a Casillas en una situación similar, te pedimos hacer culto de la puntería. Confiamos en sus condiciones, aunque desperdiciar esas jugadas pueden costar demasiado caro. De hecho, en Sarandí y pocos minutos más tarde, San Lorenzo se salvó de milagro tras un rebote de Torrico.

¿Qué decir de la defensa? Se bajó la persiana y a esta altura no es un dato menor para el Campeón de América, puesto que fue apenas la tercera ocasión en once jornadas. Yepes, notoriamente lento y falto de fútbol (pasaron casi cuatro meses del Colombia-Brasil del Mundial), de todas maneras logró imprimirle otra firmeza e imagen al fondo sanlorencista. Aunque ya no se juega con la 'chapa', tenerlo allí es como asistir con el último esmoquin del mercado a una fiesta de grandes personalidades; con Fontanini, en cambio, es pelearla en traje de baño y ojotas.

Todavía falta bastante por mejorar y lo sabemos todos, pero es preferible mirar el vaso medio lleno. El azar nos guiñó el ojo en Marruecos, pero debemos ayudarlo con cualidades propias de un Campeón. No se trata de subestimar a nadie, pero se conoce la paridad con equipos mexicanos y en un hipotético cruce ante Cruz Azul, cualquiera podría haber sido el desenlace. Ahora esperaremos para confirmar si el "Cuervo" levantará vuelo ante un representante marroquí, neocelandés, argelino o congolés. A priori, la principal peligrosidad pasará por el desconocimiento, pero encomendaremos las millones de ilusiones a "Sir Patón" de América, el hombre que tendrá en manos la chance de darle a Argentina el primer campeón mundial y diseminar en el olvido a los antiguos ganadores intercontinentales. Con trabajo y humildad, estaremos listos para el desafío.



0No comments yet
      GIF
      New