Check the new version here

Popular channels

[SL] Rozados Arq. UBA "La vuelta beneficiará a Boedo"

"La Vuelta de San Lorenzo, le dará beneficios al barrio"


José Rozados reconocido profesional de "Reporte Inmobiliario" participó hace un par de meses en el 4º Congreso por la Vuelta a Boedo.

El destacado arquitecto de la Universidad de Buenos Aires, especialista en tasaciones y estudios inmobiliarios, realizó en este congreso, un informe y análisis pormenorizado del barrio de Boedo y su situación.





link: https://www.youtube.com/watch?v=N2_HqxVFqJA












Para los que están un poco desinformados, les cuento de qué viene el Proyecto de San Lorenzo en el barrio de Boedo, ya que no cuenta sólo con un estadio si no que gracias a convenios con el GCBA y Carrefour (sí, la misma empresa que ahora ocupa el predio está de acuerdo), también se construirá un centro comercial de explotación privada pero propiedad del Club, contará con una escuela pública y con un renovado mercado que mantendrá la misma superficie que ahora pero en dos plantas y en una esquina con salida a calle Inclán y a Av. La Plata (http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/2014/09/corretecarrefour.html). Obviamente también habrá instalaciones deportivas propias del club y de usos compartidos, estacionamientos, polideportivo, gimnasio, etc, etc...

El proyecto final aún no fue presentado, lo que vemos arriba así como otras imagenes que circulan son anteproyectos que pueden o no sufrir variaciones hasta llegar al proyecto final, lo que sí es seguro es lo que dije anteriormente y son los usos que se le darán al predio.

Acá les dejo un informe de Indirecto, con las palabras de representantes de Carrefour, de San Lorenzo, hinchas, Arquitectos, e Ingenieros, palabras destacadas y entendidas en el tema, así a la hora de hablar de la vuelta a Boedo, a favor o encontra, saben de qué hablan.








Y para los que quieran estár aún más informados, viendo también el proyecto más próximo que está realizando San Lorenzo en el barrio de Boedo, en este video de el 4º Congreso por la Vuelta a Boedo (que incluye las palabras del Arq. Rozados) también se habla del Polideportivo Roberto Pando que se está realizando en el predio Lorenzo Massa, predio recuperado por los hinchas en 2007.





Las obras del estadio y demás instalaciones comenzarán una vez que Carrefour termine de construir su nueva tienda para que siempre esté operativa y no dejar sin trabajo a los empleados en ningún momento, para eso es que San Lorenzo gracias al aporte de los hinchas (http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/), a ido depositandole a Carrefour en varias cuotas el dinero que al finalizar completarán los $95.000.000 en los que fue tasado el predio por el Banco Ciudad. Hasta ahora fueron depositados $25.000.000, se depositaran $5.000.000 más en Noviembre y para fin de año se completarán $35.000.000 depositados, para seguir pagando el terreno, mientras otros tantos están en la cuenta del Banco CIudad y que se sigue recaudando mediante el Fideicomiso gracias al aporte de hinchas y socios del club. Luego de terminar de pagar el predio, y que Carrefour complete sus obras, será hora de pensar en la financiación del estadio que será mucho más complicada y que seguramente contará con inversiones externas, a cambio de explotar instalaciones y/o nombre del estadio; también con la venta anticipada de palcos, plateas y estacionamientos, con bonos como se hizo par ala construcción de el Bidegain, etc... pero la mayor inversión seguramente sea externa.



QUE EMPIECEN LAS OBRAS YA!









Con el empuje de nuestra gloriosa gente estamos volviendo! Pero todavía falta para el sueño mayor.
Sumá tu m² y volvemos!





















0No comments yet