Canales populares

Soberbio yo?


En la nota mano a mano con Enrique Sacco, el ahora criticado dirigente, se mostró muy dolido respecto a la situación del club que conduce.
"Realmente no estoy en mi mejor momento. No me siento bien para nada. Es muy difícil vivir este momento de mi glorioso y querido River Plate. Es el segundo dolor más grande de mi vida y lo estoy sufriendo muchísimo", confesó Passarella, quien perdió a su hijo mayor en un accidente en 1995.

Ensequida, el presidente millonario quiso defender su gestión de un año y medio, asegurando que recibió de manos de José María Aguilar -quien tuvo dos mandatos consecutivos- un club devastado: "Esto viene de largo de la gestión anterior. Cuando arrancamos estábamos en descendo directo. Un plantel desmantelado, jugaores libres, sin contrato, estado de precariedad, sin seguro. Ni siquiera había ropa, habían saqueado la utilería".

"He defendido orgullosamente la camiseta, he vivido momentos de gloria en mi carrera deportiva, jugue solamente en River aquí en Argentina".

"A mí me duele porque llevo a River adentro. Viví mis mejores momentos de gloria con la camiseta de River. De todas formas, la gestión anterior lleva el porcentaje más grande de responsabilidad para esto".

"Cuando discutí con (Julio) Grondona no sé si fue en el momento justo. Mucha gente dice que soy soberbio, pero son los que no me conocen. Yo me pregunto, ¿hay que vivir arrodillándose y pidiendo limosna? Yo no soy así. El hincha de River me votó de una manera y voy a seguir siendo así".

"El fútbol argentino necesita un cambio. Es la primera entrevista que doy después del episodio en AFA. Jamás me vieron en público criticar a la AFA, a Grondona o a los árbitros. Aquella vez fui a AFA después de mucho tiempo y ahí hablé y dije lo que tenía que decir. Si alguno cree que no hicimos todo lo que podíamos hacer para salvar a River, le pido disculpas".

"Después del partido de Boca no aguanté más. Venía de arrastre. Hablé en el ámbito donde correspondía. Y no di ninguna nota. Dije lo tenia que decir".

"Fue muy triste la despedida con Jota Jota. El Negro es una persona excepcional, que injustamente le tocó vivir esta situación. Hace tres meses era Dios, porque River estaba puntero. Pero nos tocó descender. Vino a mi cuarto y se despidió mostrándose muy apenado por no poder retriubuir el apoyo que le habíamos dado. Dijo que se sentía verdaderamente mal y que liberaba el cargo para que yo hiciera lo que pensaba. Se retiró como un grande. Muchos, injustamente, se acuerdan que Jota Jota se puso la camiseta de Boca, pero ignoran que River lo echó mal en aquel entonces. Jugó un año en Boca por bronca".

Fotobaires.com
Passarella cargó las tintas sobre su antecesor
"No pienso poner a River en convocatoria de acreedores. El campeonato económico lo ganamos por goleada. Tenemos un superávit de 21 millones de pesos en los primeros 6 meses. Se acabaron los kioscos. En la gestión Aguilar, se gastaron 40 millones en el primer semestre. Del déficit de 140 millones bajamos a 80 millones. Nunca quise trampa en el balance, como hubo en la gestión anterior. Y todo vendiendo un solo jugador, (Diego) Buonanotte".

"No creo que me tenga que ir del club y no cumpla con las cosas más importantes de la campaña. Es lógico que la gente haga todo eso en un año y medio. La auditoría está terminada en una parte, porque KPMG segirá auditando. Per el lado de la gestión anterior, Aguilar e Israel tienen un juicio iniciado por gestión fraudulenta. La semana que viene estoy seguro que esto va a salir a la calle. Son 5 o 6 cosas bien puntuales donde hubo jugadores citados que no se presentaron para explicar estas irregularidades".

Por otra parte, el presidente de River explicó la rápida designación de Matías Almeyda como próximo entrenador.

"Antes de terminar el campeonato ya veníamos pensando que Matías (Almeyda) tenía el porte para ser el técnico de River. Pensábamos que íbamos a mantener la categoría. El Negro Jota Jota estaba al tanto, ya que también lo veia como un técnico dentro de la cancha. Ayer hablé con él y le veo un conocimiento pleno del fútbol y del plantel, con muchas influencias de Europa. Me hace acordar mucho a mis inicios como entrenador. Tendremos que afiancarle a alguien que conozca la B Nacional para que lo ayude. Hoy definiremos un montón de cosas con Matías".

"Muchos piensan que al preparador físico se lo elegí yo, pero no es así. Al profe Cohen lo quiere él. Pero debemos darle diferentes opciones para que él elija, o sinó lo elegirá él directamente".

"Si vuelve Ortega o no le corresponde decidirlo al técnico".

"En el aspecto económico, le hará mucho mejor a a River jugar en la B que en la A. Los jugadores van a seguir manteniendo el precio que les corresponde".

"La oferta por (Rogelio) Funes Mori no fue la que se dijo. Se hablaron de 20 y fueron 7 millones. No hubo un técnico del fútbol argentino que no me lo pidiera a Funes Mori. Le falta trabajao porque no hizo inferiores. Y esta temporada tuvo un problema en el juvenil, le pegaron en los testículos y tuvo pubialgia. No hizo pretemporada y recién al final estuvo mejor. Le seguimos teneindo mucha fé, tanto a él como a los otros chicos".

"Creo que el tema de (Juan Pablo) Carrizo es terminante. Son cifras que River no puede pagar ni en un 50 por ciento. Lo de (Mariano) Pavone es más razonable, podría ser. Pero tengo que hablar con Almeyda para que decida que jugadores quiere que sigan".

"Hablé con (Fernando) Cavenaghi. Pero no depende de mi, sino del Pelado Almeyda".

"River seguirá percibiendo el mismo dinero que hasta el momento. Tenemos algunas ofertas por (Erik) Lamela. Ya venían de antes".

"Cuando nos preguntaron si creíamos que la revancha con Belgrano se tenía que jugar en River, le dijimos al Comité de Seguridad que lo decidan ellos. ¿Qué culpa tenemos nosotros si pagamos 2.200 efectivos? Es como si yo comprara un auto y no funciona, el seguro me lo tiene que pagar"

"Comprendo que los destrozos fueron porque la gente sentía un profundo dolor. Pero no nos dejemos confundir. Acá hay una maniobra de la oposición muy grande. Ningún presidente de River sufrió la oposición que sufrimos nosotros. No hablo de los cinco vocales, sino de los que están afuera. Hay un grupo que quedó al margen y quieren volver, tratando de derrocarnos como si fuese un golpe militar. Lo que pasó en el estadio, no fue por culpa de la barra brava. Fue un grupo orquestado por esta oposición que está tratando de hacernos la vida imposible".

"En el gobierno anterior, la barra brava estaba en el gimnasio, en la pileta, en los pasillos de las reuniones dirigenciales preguntándole a la gente que pasaba a quién iba a votar. Y si no les gustaba la cara, no te dejaban entrar. Eso ya no pasa".

"Tenemos datos de que si no íbamos ganando el partido, iba a entrar gente a la cancha misma de River durante el encuentro. Le pegaron a amigos y a las mujeres de amigos mios. Los conocían. Mi oficina es la más rota de todas. Para conocer dónde esta mi oficina tenés que ser de un grupo organizado, no un hincha común".

"Cuando acompañé al plantel, dijeron que era para dirigir la práctica. Cuando no fui a Córdoba, me criticaron por abandonarlo. ¿Acaso los campeones del 78 y el 86 ganaron los mundiales porque Grondona estaba en el vestuarios?".

"Sé muy bien que los que ingresaron al campo en Córdoba estaban organizados. Y sé bién por quién, pero no lo puedo decir porque no tengo pruebas".

"Con D'onofrio no hablé nunca. Con Caselli si hablé un par de veces, sé que tiene una fuerte ambición por ser presidente de River. Cuando presentamos el balance, hubo cuatro miembros de la oposición que nos felicitaron, pero el quinto se levantó y se fue. Hay algunos pescaditos gordos que quedaron afuera de la elección a los que se le acabó el Juguete River. Por eso generan el caos para volver y derrocarme casi militarmente".

"Asumo la responsabilidad de haber ido a la B. Soy el presidente. Pero las encuestas dicen que el 70 por ciento de culpa es de Aguilar, aunque creo que se quedaron cortos. A Aguilar le corresponde el 85 por ciento. Después acepto el 10 por ciento y el otro 5 por ciento se lo reparten entre otros".

"Este descenso le dará un gran impulso al Nacional B. Tendría que haber un cambio estructural en el fútbol argentino para que todo se conjugue desde arriba".

"¡¿Cómo me van a clausurar la cancha si puse 2.200 efectivos?! No fue culpa nuestra lo que pasó tras el partido con Belgrano".

"¿Quita de puntos? ¿por qué? ¡Si no tuvimos nada que ver nosotros con los incidentes!"

"Todos dicen que no vamos a tener el Fideicomiso. No sé si no lo vamos a tener. A lo mejor es probable que ahora pidamos un fideicomiso por menos dinero, para no endeudar más al club. Además está muy latente la venta por algún jugador".

"Todavía no sé si voy a ir a la mesa de la B Nacional. Si nos quedábamos en la A, iba a renunciar a la vicepresidencia de la AFA. No lo hice antes porque estábamos jugando cosas importantes y no quería desviar la atención".

"No volví a hablar con Grondona ni creo que lo haga. O que tenía que decir ya lo dije. Cuando asumí como presidente, había una posibilidad de hacerle un enfrentamiento a Grondona con los clubes. Fui a comer con el presidente de un club para que me planteé la situación y lo escuché. Después quise escuchar la otra campana, y me dijeron que más allá de la situación de River iban a ir con la suya. Después fui a hablar con Grondona y decidí no acercarme a los cinco clubes en contra suya. Después pasó el tiempo, vi muchas cosas que no me gustaron y todos conocen, y le dije lo que pensaba. Hablé en los lugares que había que hablar".

"He recibido mensajes de apoyo en su mayoría. Que no abandone, que siempre luché, que toda la vida hice frente a las difíciles. Las críticas de los ex jugadores de River es lamentable, prefiero no opinar en concreto al respecto".

"Lloré mucho en estos días. Es un gran dolor. Tengo mi familia que sufre. Por mi casa pasan varios individuos que gritan cosas y tengo vecino poderosos. Estoy con un carro armado en la puerta de mi casa, lleno de periodistas que incitan a la violencia y le avisan al mundo dónde vivo, quitándome la privacidad que merezco en este pais. Así mi señora vive acongojada por la situación. No me gustan las notas de prepo, no soy de hablar, prefiero las notas pactadas".

"Sé que tengo un sector de la prensa que me pega desde que empecé a dirigir. No podían hacerlo cuando jugaba porque no podían. Desde que fui técnico, todo lo que hacía estaba mal. Igual, la gente se da cuenta y la prensa pierde una batalla por la credibilidad infernal. Han pasado todos los límites de la vergüenza. No tienen límites y deberían parar un poco la mano".

"Sigo sosteniendo que me van a tener que sacar con los pies para adelante".

Al hincha de River le quiero decir que lo quiero mucho, que hemos hecho lo imposible para que River se salve del descenso, y hacemos lo mismo para recuperarlo económicamente y vamos a seguir para volver a la categoría y sanear al club".

"Al hincha de River le quiero decir que lo quiero mucho, que hemos hecho lo imposible para que River se salve, para sanear al club y haremos lo imposible para devolverlo a Primera. Seré un presidente incapáz, soberbio y autoritario, como dice la prensa, pero nunca me voy a ir como un presidente chorro".

"Terminó un ciclo y empieza otro y trataremos de hacer lo mejor posible".

fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1325660&s=arg&type=story
0
0
0
0No hay comentarios