Check the new version here

Popular channels

Sólo € 4 millones por Di Maria

¿Cuántos millones recibirá Rosario Central por la transferencia de Di María?




Los números que se manejan por la posible transferencia de Ángel Di María al fútbol francés mantienen en vilo a los dirigentes de Rosario Central. El mediocampista surgido de la cantera canalla aportará una gran suma por su casi segura venta a París Saint Germain, proveniente del Real Madrid español.

Es que por el mecanismo de solidaridad, al club de Arroyito le corresponde un porcentaje del monto total de la operación. En este caso, trascendió que la entidad francesa abonará casi 80 millones de euros, transformando al rosarino en el argentino más caro de la historia del fútbol de nuestro país.





Central podría ser testigo de la mayor venta, superando a la de Hernán Crespo al Lazio italiano (56 millones de euros en 2000) y la más potente que saldría de Real Madrid luego de la de Luis Figo (60 millones de euros hacia Barcelona).

¿Y cuánto le correspondería a Central en ese caso? Casi 24 millones de pesos llegarán a las arcas del club presidido por Norberto Speciale si finalmente son esos los números que abona el PSG francés por el rosarino.


Sin embargo, hay quienes se muestran pesimistas por esta suma ya que hace un tiempo el club auriazul perdió el 20 por ciento de los derechos económicos, lo que le significaría recibir unos 16 millones de euros, una suma impresionante y que se redujo a “sólo” cuatro por haber perdido esa cláusula, que no quedó del todo clara y por la que hoy se lamentan todos los hinchas.
0
0
0
0
0No comments yet