Canales populares

Somos la verguenza de America, dediquemonos al tejo

Decepción: Argentina perdió ante Chile en el Sudamericano Sub 20

El conjunto de Marcelo Trobbiani cayó 1-0 frente a los trasandinos, que terminaron el partido con dos menos.


Había muchas expectativas para ver en acción a la superofensiva formación que Marcelo Trobbiani disponía en la selección argentina Sub 20.

También había algunos reparos sobre cómo funcionarían esos talentos juntos. El resultado fue el más inesperado: Argentina fue una lágrima y cayó frente a Chile 1 a 0.

El debut en el Sudamericano, en Mendoza, dejó una profunda preocupación por el escaso vuelo futbolístico de la selección, que ni siquiera pudo prevalecer jugando con dos hombres más.

Argentina arrancó como para ilusionar. Los ligeritos de arriba se encontraban y así, rápidamente, comenzaron a llegar las situaciones de peligro para el arco de Melo.

La sociedad que nacía en tres cuartos de cancha con Alan Ruiz y Manuel Lanzini hizo que el enganche de River Plate tuviera un par de situaciones clarísimas para convertir.

Primero, a los 5 minutos, cuando estaba solo, remató desviado; y a los 14m, su derechazo, que se metía contra el palo izquierdo trasandino, se encontró con el manotazo salvador de Melo.

Juan Iturbe también probó desde lejos, en ese cuarto de hora inicial que tuvo como dominador a la Argentina.

Pero bastó que Chile empezara a pasar con firmeza al campo rival, para encontrar algunos desacoples en el equipo de Trobbiani, que retrocedía muy desequilibrado. Diego Rubio se lo perdió en el área chica de Benítez, en un llamado de atención para el elenco nacional. Y la pesadilla llegó a los 21 minutos, desde un tiro libre de Rabello al medio del área, que encontró la cabeza solitaria de Nicolás Castillo para abrir el marcador.

El tanto chileno fue un mazazo para los chicos argentinos, que tardaron un rato largo en volver a acomodarse. El juego brusco de los chilenos, con cuatro amonestados, llevó a que los 43 minutos Fuentes reincidiera, recibiera su segunda amarilla y fuera expulsado.

Sobre el final, Luciano Vietto desperdició una clarísima situación para empatar, al definir mal tras recibir una precisa habilitación de Alan Ruiz.

Sólo arrestos individuales

En desventaja numérica, Chile se replegó y le dejó la iniciativa a Argentina que, sin embargo, no generó muchas situaciones. Salvo unos intentos de Iturbe y de Alan Ruiz, el resto de lo generado por la selección nacional no pasó de simples arrestos individuales.

Los ingresos de Lucas Melano, Cartabia y Allione le dieron resultado a Trobbiani. El equipo, con dos jugadores más por la expulsión de Bravo en Chile, arrancaba más equilibrado en el medio, y tenía en Cartabia, el chico del Valencia, a un criterioso distribuidor.

Pero el nerviosismo y la falta de ideas en los últimos metros, atentaron contra las posibilidades de Argentina de conseguir el empate. Dos remates de media distancia de Cartabia y otro de Iturbe que rebotó en su compañero Gianetti, fueron los últimos intentos infructuosos del equipo de Trobbiani.
Argentina deberá mejorar muchísimo para intentar llegar al Mundial de Turquía. Sin dudas tiene grandes talentos para explotar en la ofensiva, pero unos desacoples gigantes en defensa que deberá corregir con urgencia.


Síntesis


Argentina: Walter Benítez; Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán, Carlos Ruiz; Claudio Kranevitter; Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini, Alan Ruiz, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Chile: Darío Melo; Felipe Campos, Válber Huerta, Igor Lichnovsky, Manuel Bravo; Claudio Baeza, César Fuentes, Diego Rubio, Bryan Rabello; Cristian Cuevas y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Gol: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Castillo(Ch).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Sebastián Martínez por Cuevas(Ch); a los 16, Lucas Melano por Romero(A); a los 20, Nicolás Maturana por Rabello(Ch); a los 21, Federico Cartabia por Centurión(A); a los 25, Agustín Allione por Lanzini(A); a los 29, Mario Larenas por Castillo(Ch).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 43, expulsado Fuentes(Ch), por doble amonestación. En el segundo tiempo, a los 26, expulsado Bravo(Ch).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Estadísticas
Equipo Pts. J. Dif.
Colombia 3 1 1
Chile 3 1 1
Paraguay – 1 -1
Argentina - 1 -1
Bolivia 0 0 0

Programa: mañana, a las 20, Argentina-Paraguay, a las 22.15, Chile-Bolivia; domingo 13, a las 17.45 Chile-Colombia; a las 20, Argentina-Bolivia.
0
0
0
0No hay comentarios