Check the new version here

Popular channels

Somoza: "soy el corazón del equipo"



Fue uno de los más criticados en los últimos tiempos por el ídolo, pero no confronta y hace autocrítica.

En los pasillos de La Bombonera las paredes no hablan. Pero en el aire se nota un clima distinto. No es para menos: hoy podría concretarse el regreso de Juan Román Riquelme al club. Las voces se repiten, constantes, y preguntan sobre él. A solas con Clarín, Leandro Somoza prefiere el silencio cuando se habla de Román. Y su cara muestra un gesto serio. Incluso, cuando se le pregunta si se lo va a recibir bien si regresa, pone una pausa. Piensa varios segundos y dice: “Si vuelve es por una decisión que se tomó en conjunto para que esté con nosotros nuevamente”.

-Fuiste uno de los que Riquelme nombró cuando se quejó del juego de Boca. ¿Te molestó?

-No voy a opinar porque trato de estar metido en el partido con Quilmes y en progresar. Sólo digo que tenemos un grupo muy bueno.

-¿Cómo cayó en el vestuario que haya dicho que Boca lo aburre?

-Con todos los que hables te van a decir que la cabeza está puesta en ganar. No se habla de eso.

-¿Por qué nadie le responde?

-Estamos en un momento en el que vamos a arrancar un nuevo semestre. No nos podemos distraer. No nos conviene polemizar con Riquelme ahora. Hay que estar lo más unidos posible.

-¿Lo extrañaron?

-Fue una decisión de él la de irse del club. Y otros chicos tuvieron la posibilidad de jugar en su lugar.

-¿Ya les dijeron que vuelve?

-No. Se habla más en los medios que en el club. Ni Bianchi ni ningún dirigente lo dijo. Y en el vestuario no se habla de Riquelme.

El tono de Somoza, cada vez más cortante, pide que se terminen las preguntas sobre Román.

-¿Te sirvió la pretemporada?

-Si, necesitaba recuperar el nivel para arrancar con la mejor de las expectativas el semestre.

-¿Por qué perdiste el puesto en el final del año pasado?

-Porque estaba jugando mal. En ese sentido soy muy autocrítico. Cuando uno juega mal tiene que salir y me tocó a mí.

-¿Dejaste atrás los silbidos de la última fecha con Godoy Cruz?

-Ya pasó. Pero siempre se aprende cuando te va mal. No me pongo a pensar por qué me silbaron pero supongo que fue por mi nivel.

-¿Y porque eras un jugador identificado con Falcioni?

-Puede ser también. Siempre cuando a uno lo trae un técnico se asocian cosas y ese día Julio la pasó mal. Pero ya quedó en el pasado.

-Con Bianchi volviste a ser titular.

-Sí, es bueno que Carlos te dé esa confianza. Pero acá en Boca hay que demostrar en cada partido, en cada entrenamiento.

-¿Lo conocías?

-Sólo de verlo en Vélez cuando estaba en las Inferiores y nos asomábamo en algún entrenamiento. Siempre imaginé compartir algo con él porque es un técnico muy exitoso, que tiene un respeto ganado y que significa mucho para Boca. Trata de transmitirnos eso.

-¿Qué cambió con él?

-Cada técnico tiene su forma de ver el juego. Carlos nos pide que presionemos los 90 minutos en el campo rival. Es un gran desgaste.

-¿La Libertadores es prioridad?

-Es lo más lindo. Tuvimos la posibilidad de llegar a la final en 2012 y nos quedamos en la puerta. En realidad nos quedamos en la puerta de todo, porque no pudimos ganar el torneo local tampoco. Fue un aprendizaje muy bueno el de la Copa, pero faltó un plus. Con lo que hicimos no alcanzó.

-¿Sabés que los hinchas de Boca se van a preguntar por qué vos estás acá y Gago en Vélez?

-(Risas). No lo pensé, pero hoy las circunstancias se dieron así. Ojalá que a Gago le vaya bien en Vélez porque es un gran jugador que es titular en la Selección.
0
4
0
0
4Comments
nico129

humildad on?

0
Genesis505

Yo lo banco mucho, no me olvido como saco lo mejor de boca hace algunos meses... hasta estuvo en la seleccion de sabella sin haber pasado por estudiantes.. todos esos que lo silvan a veces son unos giles de mierda, merecen ser hinchas de riber

0
CUCADEBOEDO

SOMOZA ...EL CORAZÓN ,EN LA BOCA ME DEJÁS CADA VEZ QUE TOCAS LA PELOTA!! ...HDP !!!!!!!

0
esculapio_10

Lo bardean y no tienen ni idea. A no olvidar cómo rindió antes, no seamos giles. Yo lo banco.

0