Check the new version here

Popular channels

Sopita Kuyt se retira de la seleccion holandesa.

Dirk Kuyt anunció este viernes su retiro de la selección Naranja después de diez años de transpirlarla. "Voy a recordarlos con mucho orgullo", resaltó el jugador del Fenerbahce turco.

Después de diez años en la selección holandesea, el rubio Dirk Kuyt anunció este viernes su retiro y aseguró que ya no tiene el mismo lugar garantizado que hace unos años atrás. "Quiero ser importante en el equipo, pero el entrenador me explicó que ya no tiene para mí el papel que me gustaría...", admitió en un comunicado que publica la web de la Federación nacional, y en el que asegura que fue una decisión muy meditada.

El delantero del Fenerbahce, de 34 julios, se mostró contento por todo lo vivido en el conjunto Naranja y que recuerda "con un gran orgullo los diez años" que ha pasado como internacional. Guus Hiddink, el nuevo seleccionador Orange, señaló que respeta la decisión del jugador y le dio las "gracias por todo lo que ha hecho por el fútbol holandés", aunque, como le ocurrió a Edwin var der Sar, que tras anunciar su marcha volvió, le dejó la puerta abierta para -a lo mejor en un futuro- volverlo a tener entre sus filas.

Kuyt debutó el 3 de septiembre de 2004 en la selección de Holanda, bajo la dirección técnica de Marco van Basten, en un amistoso contra Liechtenstein que terminó en victoria 3-0 para su equipo. A partir de allí estuvo siempre vestido de Naranja hasta que jugó su último partido el mes pasado en Bari, donde Holanda perdió por 2-0 ante Italia. Con 104 partidos sobre sus espaldas, tres Mundiales y dos Eurocopas, entre ellos la final de Sudáfrica 2010 en la perdió ante España (0-1) en Johannesburgo, es uno de los siete jugadores del fútbol holandés con mayor trayectoria.

En total, convirtió 24 goles, aunque ha habido etapas, como en el Mundial de Brasil, en el que incluso llegó a jugar como lateral a las órdenes de Louis van Gaal. Kuyt. Ahora continuará dando sus pasos como jugador profesional en el conjunto turco después de haber tenido un gran paso también por el Liverpool inglés, donde alcanzó los 285 partidos en la Premier League. ¡Chaulanda, Dirk!



0
0
0
0No comments yet