Check the new version here

Popular channels

Sorpresa en París: Federer perdió con Raonic









El viernes de cuartos de final en el Masters 1000 de París ya dejó dos noticias. La más impactante fue que el suizo Roger Federer, que pelea por la cima del ranking, perdió con el canadiense Milos Raonic por 7-6 (5) y 7-5. En tanto, el checo Tomas Berdych se convirtió en el sexto clasificado para las Finales ATP de Londres. Juega el serbio Novak Djokovic, actual líder, con el escocés Andy Murray.

Con 33 años, Federer venía de ganar tres de los cuatro últimos certámenes que había jugado, incluidos los dos anteriores Masters 1000, de Cincinnati y Shanghai. Por eso, buscaba ganar tres campeonatos de ese nivel seguidos por primera vez en su carrera, pero se le frustró la meta al perder en cuartos.

El suizo no se sintió cómodo frente al potente y oportuno saque de Raonic (10º en el ranking), quien figura 10º en la Carrera a Londres aunque, por la ausencia por lesión del español Rafael Nadal, el canadiense está 9º. Estaba el norteamericano obligado a ganar y cumplió con su parte, superando nada menos que a Federer por primera vez en siete encuentros.

Con el quiebre de servicio logrado en el segundo set, recién Raonic consiguió su segunda rotura en el historial total ante Federer. El ganador logró 21 aces, frente a apenas ocho del suizo, y se llevó el 85% de los puntos con su primer saque, contra el 88% del Nº2 del mundo.

Por eso, solamente un quiebre concretó el vencedor, sobre dos posibilidades que generó. En cambio, Federer dispuso de una chance y no la remató, ya que su rival conectó uno de esos 21 puntos directos con el servicio. Para colmo, esa ocasión que dispuso el helvético fue con set point a favor, cuando Raonic sirvió 4-5 y 30-40 en el segundo parcial.

A diferencia de los anteriores duelos entre ambos, Raonic se mostró no sólo muy firme con eu saque, sino que además tuvo actitud ganadora y convicción para ir a buscar los puntos, ya sea con la derecha como con algunos reveses muy precisos y veloces. Por su parte, Federer logró de manera sencilla muchos games de saque, pero le faltó más contundencia y que su drive pudiera generar espacios para vulnerar al canadiense, quien lo forzó sobre el revés al europeo.

Así, Federer queda con marca de 68-11 en esta temporada, en la que alcanzó 10 finales (récord) y sumó cinco títulos, que comparte con Djokovic. Sigue en la pelea por el trono de la ATP, pero depende de que el serbio le deje opciones y no gane muchos partidos más.

En semi, el sábado, Raonic se medirá en una semifinal del sábado con Berdych (5º ATP), quien sufrió para vencer al sudafricano Kevin Anderson (18º) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en dos horas y 34 minutos de partido. Y quedó 12-0 en ese duelo personal.

Fue un duelo cambiante, con seis quiebres de saque, cuatro a favor del checo (sobre nueve chances) y dos del sudafricano (concretó ambas). El ganador obtuvo el 88% de lo que jugó con su primer servicio y apenas el 40% con el segundo, superando en ambos ítems a su adversario. Así, Berdych se clasificó por quinto año seguido al selecto certamen final, a disputarse en Londres.

El plato fuerte llega con el 23º enfrentamiento entre Djokovic y Murray. El serbio, en su primer certamen tras el nacimiento de su hijo, juega con el escocés, quien viene de lograr el jueves la plaza para la cita final de la temporada. El Nº1 supera 14-8 al británico y lo superó en los tres más recientes y en seis de los siete últimos.

Djokovic, junto con Federer, tiene el récord de títulos en 2014, con cinco, mientras que Murray viene de coronarse en Viena y Valencia de manera consecutiva, con muchísima confianza pero a la vez con varias horas en cancha.

El vencedor tendrá como adversario en la otra semifinal al español David Ferrer (6º del mundo y 4º favorito) o al japonés Kei Nishikori (7º y 6º, respectivamente). El nipón está 4-3 en la previa y, justamente, ambos luchan por un sitio en Londres.

Si Federer le gana a Raonic, directamente los dos lugares que restan completar para las Finales ATP los ocuparán Ferrer y Nishikori, más allá del resultado entre ellos dos.
0
0
0
0No comments yet