Check the new version here

Popular channels

Sos malo para los deportes, papu? Proba este

Hola linces cosmosiderales, cuantos deportes practicaron en su vida? Muchos? Yo por mi parte, fui malo (y lo sigo siendo) en todos los deportes mas o menos conocidos, ya sea futbol, basket, voley, tenis, etc..
UN dia cansado de esto conoci el JIU JITSU. Tengo que hacer una pausa para explicar un par de cosas, la primera hoy en dia me preparo para pelear en MMA, segundo yo NO practico Jiu Jitsu, hago Grappling (es una variante del JJ que no utiliza kimono y adopta otras reglas),por que conoci primero esto, muchas veces amigos de academias me invitar a entenar con kimono, y por lo tanto esto lo dedico ya sea a Luta Livre, Jiu Jitsu Tradicional, Jiu Jitsu Brasileño, etc.

En fin, te voy a dar unas cuantas razones para empezar a ser un luchador linceño poderoso y mortal

JIU JITSU




1.- Nos mantiene en forma.
Seamos honestos, el BJJ es la mejor rutina de ejercicios porque trabajamos todo el cuerpo en una sola sesión y quemamos una gran cantidad de calorías. Piensa en todas las veces que has escuchado a los principiantes quejarse de lo adoloridos que están después de sus primeras sesiones de entrenamiento aunque han practicado otros deportes. Los deportes basados en grappling son fácilmente los más retadores para el cuerpo.



2.- Aprendemos habilidades prácticas
El BJJ es la combinación perfecta de ejercicio y aprender habilidades de defensa personal, tal como los Gracies han enseñado desde hace décadas. También posicionaron el BJJ como uno de los componentes principales de MMA, dandole a los practicantes esta opción. Adicionalmente los instructores de BJJ desarrollaron habilidades gerenciales y de comunicación mientras impartían clases eficientemente dentro de un cierto límite de tiempo cubriendo de manera eficaz técnicas y detalles.



3.- Nos da un impulso de autoconfianza.

Uno de los estereotipos más comunes que oirás de un vendedor en un club de artes marciales para un programa de niños es que cuando empiezas en artes marciales, ganas más autoconfianza. Ya sea para niños o para adultos, esto es cierto. En el tiempo que toma de cinta blanca a azul muchos practicantes encuentran retos que desembocan en un impulso de autoconfianza. Esto se deriva de la competencia, tener en mente llegar a la siguiente cinta, aprender a lidiar con oponentes más grandes y controlar efectivamente técnicas peligrosas. Como quiera que sea, la combinación de todos estos factores a lo largo de los años desarrolla un carácter fuerte y una nueva visión de la vida.



4.- Creamos nuevos lazos fuertes.

Si bajas cualquier perfil de un entusiasta del BJJ en Facebook te darás cuenta que ha creado fuertes lazos de amistad con su academia. El BJJ es un deporte de equipo, NADIE puede progresar sin compañeros de entrenamiento y un INSTRUCTOR DEDICADO. Los integrantes de un equipo frecuentemente salen juntos fuera del dojo o gimnasio: van a comer, relajarse u otro tipo de actividades. Mucha gente considera a su equipo una familia. Entre más entrenas más te acercas a tus compañeros y maestro. Esto es un lado del BJJ que raramente se discute pero que todos sabemos que es algo que apreciamos en nuestro deporte.



5.-Puedes entrenar toda tu vida

Helio Gracie y otros Cintas Rojas son las primeras personas que vienen a la mente cuando se trata de probar este punto, obviamente entrenaban en su propia casa y si lo haces con la gente adecuada puedes continuar entrenando y disfrutar del deporte.



6.- Nos mantiene humildes

Frecuentemente escuchamos a la gente contar sus primeras experiencias en BJJ acerca de cómo fueron sometidos por gente más pequeña y como resultado se comprometieron con el entrenamiento. Esta experiencia de humildad es la mejor manera de abrir los ojos para un principiante y el hecho de saber que hay alguien ahí afuera que puede aplastarnos nos mantiene en jaque. Una gran lección de vida.



7.- Nos mantiene mentalmente en forma.


Cuando estamos Rolando tenemos que adaptarnos a diferentes escenarios. No hay peleas en jiujitsu que sean exactamente iguales. Hay varios movimientos que pueden ser utilizados y depende de tu habilidad para actuar correctamente en el momento indicado. Entre más avanzado sea tu oponente más en forma debes estar tu. Así que este es uno de los mejores pasos en BJJ, el juego del ajedrez humano, estar un paso delante de tu oponente.



Resumen Lvl 5:Despega el culo de la compu y anda a ver si te copa el Jiu Jitsu.

+1
0
0
1
0No comments yet