Check the new version here

Popular channels

Soy de Boca pero quiero que gane River

Gracias a todos por hacer que mi primer post sea Top. De todos modos, me siento obligado a compartir el post de otro usuario que estaba último en el listado de Top Post, y que considero más relevante: lamentablemente, en Mar del Plata hay un candidato neo-nazi. La difusión tiene que ayudar a evitar que gente así pueda ejercer un cargo público.
http://www.taringa.net/posts/offtopic/18174833/Un-neo-nazi-Candidato-a-Concejal-en-Mar-del-Plata.html


Mi nombre es Joaquín, soy hincha de Boca desde la cuna, y fui socio de la institución por mucho tiempo. (Luego, por problemas económicas, tuve que hacer el doloroso ajuste de dejar de pagar la cuota, y en consecuencia, perder la calidad de socio).



Hoy tengo 29 años (me siento todo un viejo), y el fútbol pasó a un segundo plano de mi vida. Antes era el típico fanático que no se perdía ni un sólo partido, y creía que cada uno de ellos era una Final del Mundo (sea la final de la Libertadores o un partido contra Chacarita con el torneo definido).



Con ésto no quiero decir que no siga viendo a Boca, y manteniendo un halo de pasión cada vez que veo a mi equipo jugar. Pero en mi vida, conocí a uno que realmente la está pasando mal.

Tiene ocho años, padece una enfermedad terminal (por respeto a su círculo familiar, no brindaré más información, y mantendré privacidad en su identidad) , y su lucha diaria no es vencer al rival deportivo, sino vencer a la enfermedad. Lo conocí haciendo ayuda voluntaria en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.


A su edad, es lógico su amor incondicional, y un fanatismo exagerado por la camiseta de su club. Es hincha de River, y el día de hoy, en el que tiene que estar internado en un hospital, va a sentir el Superclásico escuchándolo por radio, a la espera de una alegría.


Por eso quiero que la alegría hoy sea para él, ya que en lo que me atañe a mí, también viví momentos de euforia con mi club, y creo que él sería más feliz con el triunfo de lo que sería yo. Con todo ésto quiero dejar un mensaje, por más sensacionalista que sea, que todos miremos a nuestro alrededor, y en un país donde la violencia en el fútbol sobrepasa los límites (la hay por mafias en as barrabravas, pero también esa violencia descansa en otro sector de la gente, que no es barrabrava pero igual canta "A los X los vamos a matar", veamos al fútbol como un deporte, y no como una sagrada religión, porque es ahí cuando equivocamos el rumbo y perdemos la verdadera conciencia.





No quiero cerrar los comentarios porque justamente quiero abrir el debate y que entre todos hagamos la crítica constructiva. Escribí esto en base al respeto, y espero que la devolución sea de la misma forma. Con esto no busco que todos me digan "ah, entonces quiero que gane River". Sólo que entiendan que la locura de considerar al rival como un enemigo nos tapa la verdadera realidad: de que somos simples adversarios, en un deporte, que más allá hoy en día sea cooptado por un negocio, sigue uniéndonos en el sentimiento de pertenencia hacia un club.

0
0
0
0No comments yet