Check the new version here

Popular channels

Soy de Boca y te doy mi humilde opinion.

ATENCIÓN: Este post es para hacer consiencia de los hechos que golpearon al futbol argentino y a los jugadores de River afectados por este.


Hace unos días de generalizo lo que se podría decir como una de las mas grandes tragedias en la historia futbolistica de Argentina, dejando expuesta la inseguridad y, por ende, la corrupción que cursa por la venas del fútbol argentino. Hoy los hinchas estan en constante guerra, por un lado atacando a todo el que sea de Boca trantadolos de cagones y por otro lado diciendo que pasaron por escritorio sin haber jugado. En esta ocasión voy a darles mi opinión sobre La suspensión del partido y la sanción de la conmebol a Boca.



El hecho que comenzó todo
A mi mas que alentar a Boca, me gusta un buen partido, Disfruto del buen juego, la amistad y disfrutar y gozar del futbol. Tengo compañeros y amigos hinchas de River y Boca y nunca hablamos del tema mas que para joder un rato. Soy solo un aficionado al futbol y al equipo. Lo que paso fue un golpe de amargura para todos, tanto hinchas de River como de Boca.
Unos inadaptados sin principios lanzaron un gas pimienta a la manga del plantel de River. Al ver a los jugadores limpiarse los ojos y al borde de llorar por los efectos del gas, deje el fanatismo de un lado y me invadió una angustia terrible. Piensen un poco, hay miles de maneras para que alguien ataque a una persona, pero lanzarle un químico a un plantel solo por llevar una camiseta que no es la tuya no es tan diferente a se razista.



Todos los que defienden a Boca en esta situación piensan por el fanatismo y no como humanos. Ellos no son políticos que atentan contra el país, no son soldados que van a patear tu puerta, son solo jugadores que van a una cancha a entretenerte por 1 hora y media.

Todo empeoro cuando anunciaron la suspensión del partido, los jugadores de Boca hicieron una acción que personalmente empezó a darme vergüenza ser de Boca. Tomaron formaciones induciendo que iban a jugar, una pataleta de niño. A ver, tenemos a un plantel enojadisimo por un ataque químico, 4 jugadores afectados al punto de casi no ver y la seguridad en llamas intentando arreglar este quilombo. ¿Te parece cuerdo hacer esta protesta?

Hablando de la seguridad... estuvieron casi 1 hora para suspender el partido, dejaron pasar gas pimienta, bengalas y un dron a la cancha y de yapa no podian despejar la tribuna. ¿Es aceptable este tipo de condiciones?

Llegando al final del suceso, los jugadores de ambos equipos estaban encerrados por los hinchas los cuales, haciendo caso omiso a los de seguridad, siguieron estando en la cancha causando disturbios y cantando en contra de River. Claramente, gente sin culto que no les importa la gravedad de la situación y avivan las llamas.


Orion, un malaleche sin cara

Y que decir de Orion, la clara evidencia de que un jugador dirige mas que el director en cualquier situación, desde sus reproches por seguir un partido ya suspendido, hasta ordenar a los jugadores que aplaudieran a la tribuna. Solamente un jugador haciendo lo que hacia Riquelme, dirigir internamente y corromper el plantel.

Luego de la salida de River y Boca, tuvieron que seguir esperando en la bombonera, sin poder salir debido a los disturbios. La seguridad brilla por su ausencia.
Luego de que las aguas se calmaran y cada equipo pudiera salir del estadio, lo que se veía venir: Hinchas de River puteando a raja y tabla a Boca y sus hinchas e hinchas de Boca intentando defender una situación desfavorable. Solo unos pocos con la cabeza fresca no se dejaron llevar por las emociones y hablaron como personas cuerdas y algunas hinchas de Boca desaprobaban este espectáculo deplorable.


Lo que quedo de las cenizas
Al otro día los noticieros explotaron y las redes sociales crearon conjeturas y teorías sobre lo que sucedió, desde que fue un policía hasta un autoataque, todo eso y mas se podía ver por internet y la TV.

¿Quieren saber algo que me indigna? La gente que crea afiches burlandose del hecho, desde gente que llamaba a todos los hinchas "bostas" "negros de mierda", etc. (Los cuales tienen tanta ética como los que escriben River con B) hasta gente que se burlaba de este hecho e incluso se mufaba de los jugadores afectados.

Como anécdota personal, en mi clase discutimos sobre este hecho y la mayoría de los que eran hinchas de boca acordaron que sintieron verguerza de ser de Boca y desaprobaban todo lo sucedido. Yo no dejo de ser de Boca, pero tampoco dejo de ser una persona con principios.


La Conmebol y su fallo
Hace poco se conoció el fallo de la Conmebol el cual eliminaba a Boca de la libertadores mas otras sanciones, pero poco mas. Muchos querían una sanción mas grave. En lo personal creo que el dinero jugo un papel importante y les mojaron la oreja con una suma importante.
Fuera de si fue justa o no, hay algo que tengo que criticar a los hinchas de Boca como de River.

Jactarse de pasar por una suspensión no es una victoria alegre. Es una victoria amarga, una victoria sin gloria, y mas que nada una victoria que no se debe festejar. Si van a hacer imágenes, que sean apoyando a los jugadores y no agrediendo a todos los hinchas de Boca, porque no son diferentes de los que se burlaban de los incidentes del descenso de River.

Y para los de Boca, parecen que están arrinconados tirando excusas mientras les arrojan piedras. Recuerdo escuchar a mi hermano (fanatico de Boca, 12 años) diciéndole a los jugadores de River "que se jodan" y tratando de respaldar que no fueron ellos diciendo con hechos estúpidos.
Lo mejor que pueden hacer en esta situación es pedir disculpas y mantenerse al margen puesto que nada va a cambiar el hecho de que Boca quedo manchado por esta tragedia.



Conclusiones:

¿Boca fue el culpable de lo que sucedió?
Si y no, la acción de unos pocos inadaptados dejo expuesto a todos como cagones y delincuentes que suspenden el partido cuando van perdiendo. En este caso, la mayoría de los hinchas de boca y los jugadores tuvieron la culpa de no actuar con prudencia, al igual que los de seguridad que se vieron arrinconados por las masas.

¿La sanción es justa?
Puede, tal vez merecían algo peor, tal vez no, pero lo cierto es que esto puede volver a suceder y tal vez con resultados mas lamentables.

¿Que se debe hacer?
Si vana crear imágenes, a acusar y a actuar sobre lo que sucedió, que sea para reprimir a los barrabrava, a los villeros que no tienen respeto por la integridad fisica de las personas y a la seguridad corrupta de la bombonera. No todos los hinchas de Boca tienen la culpa, al igual que no todos los hinchas de River tuvieron la culpa de los incidentes del descenso.

Para terminar quiero pedir que no se comparen ambos hechos. En este caso por suerte no hubo muertes que lamentar, pero dejo a Argentina como un país poco preparado para ser anfitrión de copas internacionales.
Por favor, hablen con la cabeza y el corazon y no con la camiseta. Primero habla como persona, despues apoya al que queiras.



Cierro comentarios para evitar bardo. Si quieren comentar dando su opinión manden MP y sean cuerdos para hablar. Gracias
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New