Canales populares

Soy el europeo que prefiere ganar la Libertadores a la Champ

Juanmi Callejón: "Soy el europeo que prefiere ganar la Libertadores a la Champions"



La vida del futbolista es más dura que lo que muchos creen, para ser profesional y conseguir los objetivos hay que, en la mayoría de los casos, ponerse los pantalones que usó el español Juan Miguel Callejón, o “Juanmi” como dice la número 15 de Bolívar, que se tomó hace poco menos de un año un vuelo de 12 horas, cruzó el Atlántico por primera vez, y desembarcó en un país y un club que poco conocía en busca de la fulgurante actualidad por la que hoy transita. El talentoso volante que nació futbolísticamente en Real Madrid, la rompe en Bolívar, y habló en exclusiva con Pasión Libertadores.

PASIÓN: ¿Cómo y por qué llegas Bolívar?
CALLEJÓN: Sé que pudo ser raro venir a Bolívar, a Sudamérica, pero fue la mejor elección y mucho le agradezco al anterior entrenador, Miguel Ángle Portugal, que me llamó mientras yo estaba en el Levadiakos de Grecia, y me aseguró que aquí sería un buen lugar para mí. Me contó que Bolívar era un grande de su país y que además jugaba Copa Libertadores, un torneo que es como la Champions allá y que me motivaba mucho jugarlo. Ese fue el motivo y las razones por las que rescindí mi año de contrato en Grecia.

PASIÓN: ¿Sabías algo de Bolívar, el fútbol sudamericano y la pasión con la que se vive aquí, previo a tu llegada?
CALLEJÓN: Sí sabía bastante de lo que es el fútbol en Sudamérica ya que en España al menos se sigue de cerca, principalmente el argentino y brasileño y a mí me interesó siempre saber qué pasaba. Honestamente de Bolívar supe cuando el año pasado Portugal asumió como DT y es cierto que en esta parte del mundo se es muy pasional, aquí se juega a estadio lleno y la gente es fiel. Perdimos en el final el torneo anterior y el idilio se incluso más fuerte con el hincha, eso motiva y es bueno.

PASIÓN: No jugaste la Champions, pero si la Libertadores, de hecho estás en plena competencia ¿Con qué torneo te encontraste?
CALLEJÓN: Cuando surgió venir a Sudamérica se transformó en condición que al equipo que viniera, tenía que jugar la Libertadores. Conocí un poco su historia y la realidad es que desde que llegué en agosto de 2013 deseaba fuera enero y ver cómo sería. Me encontré con un torneo de un nivel altísimo, muy difícil y lindo al mismo tiempo. Puede que a veces se hagan un poco más lentos los juegos ya que no se suele regar el césped previo a los partidos y de hecho es un pasto largo, pero no es algo negativo, si no diferente.



PASIÓN: Entonces ¿Qué torneo te gustaría ganar, la Champions o la Copa Libertadores?
CALLEJÓN: (Mmmm se ríe) Si bien soy europeo y me encantaría ganar la Champions, hoy, por la realidad y posibilidad que tengo... si me tocara elegir te diría que prefiero ganar la Copa Libertadores. No muchos europeos pudieron marcar la historia grande del fútbol sudamericano y tanto yo como el resto de los españoles podemos escribir un glorioso capítulo.

PASIÓN: Se viene la vuelta con León...
CALLEJÓN: Hicimos un enorme trabajo en México (igualdad 2-2) contra un rival que ya enfrentamos en segunda ronda y pese a que el resultado nos juega a favor y jugaremos de local, sabemos la dificultad que nos impondrán los mexicanos, la serie sigue abierta.

PASIÓN: ¿Qué tiene este Bolívar para hacer historia?
CALLEJÓN: Cuando logras que uno “se mate” por el compañero, todo es más fácil. El compromiso que hay en esta plantilla emociona y eso potencia la calidad de los compañeros, saca lo mejor de nosotros. Sabemos a qué jugamos, hemos salido fortificados de un muy duro Grupo (Flamengo, Emelec y León), hemos sufrido la salida de dos entrenadores en menos de 3 meses y estamos muy cerca de cumplir un sueño que son los cuartos de final de la Libertadores, nos sobran motivación y ganas, vamos por todo.

PASIÓN: Llevas 4 goles, estás a uno del goleador, y nunca hubo un máximo artillero europeo en la Libertadores
CALLEJÓN: Me sorprendo yo mismo de verme ahí, en la tabla de goleadores, y me alegra muchísimo ya que en general han servido para que el equipo obtenga buenos resultados, que es lo más importante. Tanto Portugal, como Soria y ahora Azkargorta me permiten llegar más al área y por el momento he respondido. Estoy muy cómodo, encontré el nivel que quería y voy por más. ¿Ser goleador? Eso le haría bien al equipo



0
0
0
0No hay comentarios