Popular channels

Splitter:el campeón de la NBA que aprendió a jugar con Scola

Ahora está con Ginóbili en los Spurs, pero se forjó con Luifa en España. “Es una pena que uno de los dos deba irse”.




Si un día, en alguna de las tantas casas que se podría comprar con dinero ganado con su trabajo, a Tiago Splitter se le ocurre construir un quincho, debería llamarlo Espacio Luis Scola y Emanuel Ginóbili . Es que Luifa y Manu le han dado una gran mano al brasileño en su carrera: el capitán de la Selección, en su juventud en el Baskonia; el bahiense, en San Antonio Spurs. El pivote es una de las principales cartas ofensivas de Brasil y dialogó mano a mano con Clarín sobre el partido de esta noche.

-Nuevamente, en una instancia importante de un Mundial, se vuelven a cruzar contra Argentina. Parece broma, ¿no?


-(risas) Sí, la verdad que es increíble. Es lo que hay, lo que toca y los dos equipos se conocen mucho. Tendremos que estar concentrados porque sabemos la calidad que tiene Argentina y el buen juego que hace siempre.

-Lucieron sólidos en el Grupo A, detrás de España. ¿Están en el momento ideal para dar al fin el golpe contra Argentina?


-Esperamos que así sea. Tenemos que demostrarlo en la cancha. Por mucho que pensemos que estamos en buena forma, hay que plasmarlo en la cancha y jugar bien.

-¿Por dónde creés que pasarán las claves del partido?


-Creo que nosotros tenemos un juego interior bastante fuerte. Argentina un poco menos, pero lo que hace es jugar con sus “3” (aleros) en el poste bajo. Ustedes tienen grandes directores de juego y han demostrado la calidad.

Hay que levantar mucho la vista para observar a Tiago. Camina cansinamente por el pasillo interno del Polideportivo Municipal “Triángulo de Oro” y cuando sale a contemplar la noche de cuarto creciente, se sienta en un banco de plaza. Y se prende en las preguntas finales, sin aceptar la presión que les mandó Andrés Nocioni.

-Para Chapu, Brasil es favorito...


-No, son ellos.

-Ah, se pasan la pelota...


-¡Vale!

-Con Luis Scola compartiste cuatro años de plantel en España. ¿Qué significa para vos jugar contra él?


-Luis es un jugador de mucha calidad. Yo aprendí a jugar con él. Uno de los dos se quedará afuera y es una pena.

-¿Se puede disfrutar de un Argentina-Brasil?


-¡Hombre! Creo que todos van a disfrutar.
0
0
0
0No comments yet