About Taringa!

Popular channels

Stoke frenó la marcha ganadora del City



Le ganó 1-0 con gol del senegalés Diouf y le propinó la primera derrota de la temporada al equipo de Pellegrini. Agüero y Demichelis fueron titulares.



Manchester City, con Martín Demichelis y Sergio Agüero como titulares, cayó 1-0 como local ante Stoke City, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Premier League, de la cual el conjunto de Manuel Pellegrini era uno de los líderes antes del inicio de la fecha.

Con el campeón vigente de la última temporada y candidato a repetir en esta, de un lado, y un conjunto que había sumado apenas una unidad en sus primeras dos presentaciones y cuyas aspiraciones tienen vuelo mucho más bajo, del otro, el libreto estuvo muy claro desde el arranque.

El City se lanzó enseguida a buscar la apertura, con un fútbol veloz y dinámico, abriendo la cancha, aprovechando las repadas constantes de Bacary Sagna por la derecha y sin perder la paciencia. La visita armó un férreo cerco defensivo y apostó a la contra, con la velocidad del nigeriano Victor Moses y el olfato goleador de Peter Crouch.

Frente al laberinto que le planteó su rival, el local manejó el juego casi a placer hasta tres cuartos de cancha, pero le costó quebrar la muralla. Así, tanto Agüero como el montenegrino Stevan Jovetic debieron retrasarse demasiado para entrar en contacto con el balón y casi todos los intentos terminaron con remates desde afuera del área.

La más clara de los primeros 45 minutos se produjo en tiempo agregado y nació de los pies de Agüero. El Kun encaró por la izquierda, frenó, esperó que pasara Aleksandar Kolarov y cedió de taco. El serbio despachó el centro rasante, Yaya Touré anticipó y su toque rozó el travesaño y salió.

En el complemento los roles no se modificaron, pero después de dos avisos del equipo de Pellegrini, con buenas respuestas de Begovic frente a remates de Nasri y Touré, Stoke pegó en un contragolpe magistral de Mame Biram Diouf: el senegalés tomó el balón a la salida de su área, levantó vuelo, superó a Fernandinho tirándole un caño y, tras correr 70 metros, definió antes del cierre de Vincent Kompany y ante la salida de Joe Hart.

El gol desconcertó al City, que pasó momentos de zozobra y estuvo cerca de ver caer otra vez su arco, cuando Diouf encontró otro hueco en la defensa, pero no alcanzó a conectar en el área chica un centro rasante desde la derecha.

Pellegrini apostó por los ingresos de Jesús Navas, para acompañar a Silva en la gestación, y de Edin Dzeko, para acompañar a Agüero en ataque. Hasta el cierre, el local acumuló buenas intenciones, pero no tuvo claridad y, entre la seguridad de la zaga de Stoke y las buenas respuestas de Begovic, la visita se llevó un triunfo enorme.

En otros encuentros de la fecha, el sorprendente Swansea (Federico Fernández estuvo en el banco y no ingresó) goleó 3-0 a West Bromwich Albion y es el único equipo con puntaje ideal; Newcastle (Fabricio Coloccini fue titular) igualó 2-2 con Crystal Palace (con Julián Speroni en el arco); Sunderland (Santiago Vergini jugó todo el partido) venció 1-0 como visitante a Queens Park Rangers; y Southampton venció 3-1 a West Ham (Mauro Zárate fue reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo).

0No comments yet
      GIF