Check the new version here

Popular channels

Suarez, Barcelona confía en una reducción de pena




El delantero uruguayo sufrió un castigo severo por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil: 9 partidos sin jugar y 4 meses sin actividades ligadas a lo futbolístico. No obstante, el Tribunal de Arbitraje Deportivo podría aminorar la pena basándose en la falta de antecedentes en episodios similares. El 8 de agosto, el "charrúa" se presentará a declarar



Lentamente aparece el sol desde el horizonte para Luis Suárez, quien había sido víctima de una severa sanción por su "mordida" a Giorgio Chiellini, en el partido mundialista entre Uruguay e Italia por el Grupo D. La FIFA, considerando la conducta inapropiada del delantero y sus antecedentes, le aplicó una multa económica, 9 partidos sin jugar y 4 meses imposibilitado de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

De momento, el nuevo refuerzo del Barcelona se entrena de forma particular, sin poder realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros, producto del castigo de la "Casa Madre" del ámbito internacional. Sin embargo, el TAS podría abrir la puerta para una reducción significativa de la pena que arrastra sobre sus espaldas el ex artillero del Liverpool inglés.

Según trascendió en las página de La Vanguardia, la suspensión de "Lucho" pasaría de cuatro a dos meses, modificando la angustiante situación que le toca transitar al futbolista. Aparentemente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo alegaría un espíritu desproporcionado en la sanción y también la escasez de episodios similares ante este tipo de comportamiento en otros protagonistas.

Todo esto comenzará a dilucidarse el próximo 8 de agosto, día en que Suárez se presentará ante las autoridades que lo convocaron para llevar a cabo un descargo que será decisivo para el desenlace de la historia. En caso de confirmarse lo que se filtró en las últimas horas, el "charrúa" estaría en condiciones de jugar desde la segunda jornada del campeonato y no en la décima, como se barajó al principio.



0
0
0
0
0No comments yet