About Taringa!

Popular channels

Suarez, Neymar y James los grandes ausentes de la Copa

el primero fue sancionado en el mundial y se quedo fuera de toda la copa america, el segundo fue sancionado por 4 partidos y el ultimo se hizo humo



Los castigos ejemplares de los corruptos









Las dos organizaciones más señaladas por la corrupción son las que deciden los castigos más ejemplares. Sucedió con la FIFA, cuando, acuartelada contra las críticas por la elección de Rusia y Qatar en el lujo del Copacabana Palace, impuso a Luis Suárez nueve partidos de sanción por su mordisco a Chiellini. Sucede con la Conmebol, que semanas después de ver detenidos a algunos de sus dirigentes, acusados de soborno, se muestra implacable con el comportamiento de Neymar, al imponerle cuatro partidos sin jugar por un pelotazo a un rival y unas palabras mal dichas acerca del colegiado. Pese a admitir que el brasileño debe corregir su comportamiento, es exagerado. La ejemplaridad, además, necesita de una autoridad moral que ni la CONMEBOL, ni la FIFA poseen en estos momentos.

El Mundial se acabó para Luis Suárez como lo hace para Neymar la Copa América, mientras continúa en el torneo Arturo Vidal, aclamado en el Estadio Nacional, un jugador que puso en peligro a otras personas al conducir bebido. La situación es producto de dos justicias distintas, aunque la sensación es que, esta vez, ninguna ha sido justa.

Luis Suárez tampoco ha estado presente con Uruguay en esta Copa América, porque su selección no ha agotado desde entonces los partidos de sanción sin el delantero. La ausencia de Neymar acaba por colocar en la diana a dos de los futbolistas de referencia de la temporada, campeones de Europa y goleadores en Berlín. El Barcelona tiene trabajo para reconducir la conducta del brasileño y la imagen de uno de los grandes iconos del fútbol. Con Luis Suárez ya tomó precauciones, aunque jamás se planteó reconsiderar su fichaje después de su bocado.

Para un club que ha hecho de los valores un pilar de su proyecto, que incluso se ha pretendido situar en una posición moral superior, aupada por el 'més que un club', el castigo internacional a sus futbolistas franquicia, la sanción de la FIFA por el asunto de los menores y las trampas en el fichaje del brasileño para ahorrar impuestos configuran un escenario que debería abocar a un debate y a una reflexión, más allá de su buena salud deportiva. La campaña electoral es, ahora, un buen lugar para escenificarlos.

La CONMEBOL, como la FIFA, disponen de tribunales de disciplina deportiva que actúan de forma autónoma con respecto a los dirigentes, pero la historia demuestra que el marco estatutario, abierto a las apreciaciones en el capítulo de las sanciones, se interpreta en función de la coyuntura. Más que nunca, conviene ser ejemplares con los futbolistas, en lugar de haberlo sido con los dirigentes. La justicia continúa.
4Comments
      GIF