Check the new version here

Popular channels

Suárez: "Pensé que había arruinado mi carrera"

Luis Suárez, sobre el mordisco de la polémica: "Pensé que había arruinado mi carrera"


El delantero uruguayo, que recibió una extensa sanción por su irresponsable conducta en la Copa del Mundo ante Italia, expresó su felicidad por el apoyo del Barcelona en el momento más difícil. "Cuando me dijeron que estaba hecho el pase, me largué a llorar", reveló. Este sábado expira el castigo y podría enfrentar al Real Madrid




La Selección de Uruguay se jugaba sus chances de clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Brasil ante Italia y, en medio de un partido más que caliente e intenso ante Italia, Luis Suárez volvió a recaer en la conducta antideportiva que lo había tenido como protagonista en tiempos anteriores: mordió a Giorgio Chiellini y recibió un castigo ejemplar por parte de las autoridades de la FIFA.

Varios meses después de aquel triste y polémico episodio, el delantero dialogó en exclusivo con TV3 de España y manifestó sus sensaciones a la hora de recordar su reacción. "Sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quise saber nada de nadie y me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado", comentó el hombre que debió esperar un largo tiempo para tomar contacto formal con la prensa y sus compañeros.

Agradecido, valoró el proceder de los dirigentes del Barcelona en el momento de negociar para comprar su ficha, a esa altura ya completamente cuestionado por todo Liverpool. "Comenzaban los contactos y cuando me llamaron para decirme que estaba hecho, me largué a llorar por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el club. Me sentí feliz por el compromiso que mostraron conmigo", recordó.

"Tuve miedo que el Barcelona se echase atrás por la repercusión que tuvo el incidente, era consciente de que podía pasar", continuó Suárez, quien viene entrenando a la par del resto y motivado por los recientes goles convertidos con su Selección en un amistoso ante Omán.

Teniendo en cuenta que el mismo sábado que viene expira la suspensión de cuatro meses al margen de la actividad oficial, el mundo del fútbol aguarda su estreno con la camiseta "blaugrana" en el Santiago Bernabéu, nada menos que en el Superclásico ante Real Madrid: "Aún no me imagino eso porque te puede jugar una mala pasada, pero sí me veo preparando el partido con mis compañeros. No me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar".

De todas maneras, se presume que el artillero tendrá su primera vez en la Liga de España, justamente "en el club donde siempre quise jugar. Si me retiro acá, mi carrera sería perfecta". Así, el líder del campeonato conformaría un Tridente plenamente sudamericano con Lionel Messi y Neymar, las grandes figuras de la temporada.
0
0
0
0No comments yet