Canales populares

Suárez recibió La Bota de Oro

SUÁREZ RECIBIÓ LA BOTA DE ORO

Gato con botas de oro

Luis Suárez recibió la Bota de Oro de Europa en Barcelona de manos de Kenny Dalglish, su ex entrenador en Liverpool. El salteño, acompañado de su esposa Sofía Balbi, dijo que es "un orgullo" compartir el galardón con Cristiano Ronaldo y aseguró que está al cien por ciento físicamente y listo para debutar.



Luis Suárez y el croata Ivan Rakitic fueron las novedades en el entrenamiento matutino de este miércoles en el plantel del Barcelona, que no contó con el resto de sus internacionales por haber jugado ayer en sus respectivas selecciones. El uruguayo, quien marcó un doblete en el triunfo de la Celeste por 3-0 sobre Omán, llegó el martes a la ciudad condal y ya hoy se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

A nueve días de cumplirse los cuatro meses de la sanción que la FIFA le impuso por el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el salteño recibió la Bota de Oro de Europa por los 31 goles que anotó en la pasada temporada defendiendo al Liverpool.

Por gratitud con el club inglés, Suárez solicitó que el trofeo con el que se distingue al máximo anotador de las ligas europeas le fuera entregado por su ex compañero Steven Gerrard en Anfield Road, pero la ceremonia se realizó en la Antiga Fàbrica DAMM de Barcelona y el encargado de darle la Bota de Oro será Kenny Dalglish, quien fuera su primer entrenador en el fútbol inglés.

El galardón que supo recibir Diego Forlán en dos oportunidades (compartido con Thierry Henry en 2004/05 y en solitario en 2008/09) fue a parar por primera vez a manos de Suárez, aunque de forma compartida con Cristiano Ronaldo. El Real Madrid quiso que su jugador estrella sea premiado luego del clásico del próximo 25 de octubre, por lo que el portugués recogerá la tercera Bota de Oro de su carrera el mes que viene.

La ceremonia

Suárez fue el protagonista de una emotiva jornada que tuvo lugar en Barcelona y que sirvió para entregarle la Bota de Oro que ganó de manera compartida con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de ligas europeas en la temporada 2013/2014.

El salteño llegó acompañado por su mujer Sofía Balbi, por los capitanes del Barcelona Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y por Kenny Dalglish, quien fuera su entrenador en parte de su ciclo en el Liverpool inglés.

Antes de entregarle el galardón, Dalglish bromeó con que suspendió un partido de golf para participar de la ceremonia, y sobre su futuro en el conjunto culé declaró: "a Suárez no hay quién lo pare, pero si hay un problema y quiere venir a Liverpool no pasa nada".

En una gala que sirvió para repasar la historia de amor de Suárez y su mujer Sofía, responsable de su desembarco en Europa, también participó aunque a la distancia Steven Gerrard, compañero y amigo en Liverpool. A través de un video, el inglés dijo: "te envío enormes felicitaciones de mi parte y de todos los ex compañeros, de todo Liverpool. Es un premio muy especial que has ganado por una temporada increíble y por ser un jugador mágico. Barcelona tiene mucha suerte de contar con tus servicios". "Estoy seguro de que más premios individuales van a venir. Te extrañamos mucho, todos nosotros", añadió Gerrard.

Cuando el uruguayo tomó la palabra dijo que el premio individual siempre es bienvenido, aunque lo más importante sean los logros colectivos. Además agregó: "es un orgullo compartir este trofeo con un jugador tan importante como Cristiano Ronaldo, y debutar ante Real Madrid va a ser lindo, pero tengo que esperar porque quedan unos días y hay que ver qué decide el entrenador".

El salteño hizo tiempo para los agradecimientos: "a las personas más importantes de mi vida que son mi mujer y mis hijos, y ni que hablar a todo el Liverpool, a mis compañeros y al staff por los tres años que viví allí, que fueron increíbles. Y a este hombre que está aquí, que fue el que me vio", en referencia al propio Dalglish.

En cuanto al período de tiempo que pasó sin jugar, dijo: "al principio era duro, pero ya es cosa del pasado. Tuve bastante paciencia, lo llevé de la mejor manera que pude y después de estar con los compañeros entrenando y haciendo el día a día normal de un jugador me vino muy bien, y me siento muy a gusto". Además, se refirió a su estado físico y reconoció que recién ahora se siente bien. "Si me hubieran preguntado una semana antes de jugar con Uruguay hubiera dicho que sí por las ganas de jugar, pero realmente no estaba bien. Hoy por hoy sí puedo decir que estoy al cien por ciento, me sentí muy bien", destacó.

Finalmente, acerca de su esperado debut en Barcelona, que está muy cerca, señaló: "es una etapa que hay que disfrutar, que es un sueño hecho realidad. Siempre soy de la mentalidad que para mí la adaptación no existe, tratar de entrar a la cancha y hacer lo que siempre quisiste hacer, que es jugar al fútbol y divertirte".


Montevideo Portal
0
0
0
0No hay comentarios