Check the new version here

Popular channels

Subcampeón otra vez ...

El equipo de Martino empató 0-0 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario. La albiceleste sufrió en los tramos finales, pero pudo mantener la igualdad hasta el último minuto. Sin embargo, desde los 12 pasos, Higuaín y Banega erraron sus remates, Chile ganó 4-1 y se consagró campeón de la Copa América.



Messi intenta quedarse con la pelota pese a la marca de Beausejour (Reuters).


Tal como hace casi un año, en el Mundial de Brasil, Argentina volvió a quedarse con las manos vacías tras una final consagratoria. El equipo de Gerardo Martino no pudo dar el último paso a la gloria y tras perder con Chile por penales, quedó segundo en la Copa América y los 22 años sin conseguir títulos seguirán su curso.

Por su parte, tras el 0-0 en el partido y 4-1 desde los 11 metros, el equipo comandado por el santafesino Jorge Sampaoli consiguió su primer título continental y terminó así con casí 100 años de sequía deportiva. Un Messi con la cabeza gacha tras la desazón volvió a ser la cara de la derrota de la Selección.

Desde los primero minutos del encuentro, el elenco de Martino no pudo hacer pie en la cancha y perdió la “batalla” del mediocampo con un rival que supo cómo presionarlo para que perdiera el control de la pelota y no pudiera ser abastecido el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. Con este circuito anulado, todo se hizo más difícil para el seleccionado de nuestro país ya que además, el local, con la pelota bajo su dominio, atacó para intentar dar el golpé de gracia. No lo logró su cometido durante el partido pero para evitarlo, la última línea de Argentina debió transpirar bastante para no llegara el tanto en la etapa inicial y fue en este papel donde se destacó Nicolás Otamendi.




Las intenciones de Chile se basaron principalmente en sorprender por la espalda de Marcos Rojo, que durante todo el juego fue una permanente invitación para la ofensiva de la Roja. El lateral del Manchester United no estuvo fino en la marca, y tampoco en el ataque, lo que resultó un negocio redondo para los de Jorge Sampaoli a la hora de intentar acercarse con peligro al arco controlado por Sergio Romero. A la hora de hacer su tarea, Chiquito fue clave para evitar la apertura del marcador. Más allá de las aproximaciones previas, el hombre surgido de las inferiores de Racing se lució a los 10 minutos, tapándole un zurdazo de volea a Arturo Vidal, luego de otra de las tantas perdidas de pelota que tuvo Argentina en el intento de salida.

Con el correr de los minutos, a pesar de que el dominio fue siempre local, tuvo sus posibilidades para ponerse en ventaja. En la más clara, un cabezazo de Otamendi contó con la espectacular intervención de Claudio Bravo, que a puro reflejo desvió el envío a “quemarropa”.




En el complemento, ya sin Di María (se retiró lesionado) el equipo no tuvo la misma “chispa” para atacar. Los cambios apresurados del Tata Martino tampoco le dieron resultado para poder ganar el partido sin la necesidad de atravesar por los penales. La más clara, la tuvo Higuaín, quien no llegó a pellizcar el balón, luego de una buena acción de contra encabezada por Messi y seguida del centro por bajo de Lavezzi.

Luego del suplementario, llegaron los penales, en los que Chile fue efectivo y Argentina todo lo contrario (sólo convirtió Messi). En el remate definitorio, Alexis Sánchez, terminó de confirmar con el exquisito derechazo de sobrepique, el desequilibrio que había mostrado durante todo el partido. Sabiendo que el encuentro no sería sencillo, Argentina, con mayores valores a nivel individual que el otro finalista, dejó escapar otra chance de ser campeón y seguirá siendo el “grito ahogado” de este grupo de jugadores.





Síntesis

Chile: 1 C. Bravo (7); 5 F. Silva (6), 21 M. Díaz (5), 17 G Medel (7); 4 M. Isla (6), 8 A. Vidal (6), 20 C. Aránguiz (6), 15 J. Beausejour (4); 10 J. Valdivia (7); 7 A. Sánchez (9), 11 E. Vargas (5). Suplentes: 12-P. Garcés, 23-J. Herrera, 2-E. Mena, 3-M. Albornoz, 6-J. Fuenzalida, 9-M. Pinilla, 13-J. Rojas, 16-D. Pizarro y 19-F. Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

Argentina: 1 S. Romero (5); 4 P. Zabaleta (5), 15 M. Demichelis (4), 17 N. Otamendi (7), 16 M. Rojo (3); 6 L. Biglia (5), 14 J. Mascherano (6), 21 J. Pastore (5); 10 L. Messi (4), 11 S. Agüero (4), 7 A. Di María (-). Suplentes: 12-N. Guzmán, 23-A-Marchesín, 3-F. Roncaglia, 13-M. Casco, 5-F. Gago, 20-E. Lamela, 8-R. Pereyra y 18-C. Tevez. DT: Gerardo Martino.

Cambios: En Chile: 29m ST 14-M. Fernández (6) por Valdivia y 4m PTS 22-A. Henríquez (5) por Vargas. En Argentina: 28m PT 22-E. Lavezzi (5) por Di María, 28m ST 9-G. Higuaín (3) por Agüero y 35m ST 19-E. Banega (4) por Pastore.
​Definición por penales: Convirtió en Argentina: Messi. Higuaín desvió el remate. Convirtieron en Chile: M. Fernández, Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez. Bravo le atajó un penal a Banega.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia) (6)
Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz.
Estadio: Estadio Nacional de Santiago.
Público: 49.000.

0
0
0
0
0No comments yet