Check the new version here

Popular channels

Sudafrica 2010!!



Introduccion
Pelota

Estadios

Mascota oficial

El tema del mundial


La pelota

La pelota del mundial Sudáfrica 2010 promete características totalmente novedosas e innovadoras, entre ellas está casi confirmado que dispondrá del famoso chip que marcará cuando se va fuera del campo o ingresa totalmente dentro del arco (cuando es gol). Lo que sí se sabe es que la marca será, una vez más, Adidas y tanto su nombre como el arte se conocerá en Diciembre del 2009.
Prototipo




La oficial



Conceptos de Calidad FIFA para pelotas de fútbol

Para obtener el sello de calidad FIFA INSPECTED (FIFA inspeccionado), un balón debe superar exitosamente las seis pruebas. Las pruebas verifican la circunferencia, el tamaño, la redondez, el rebote, la absorción de agua y la pérdida de presión de un balón.

Para obtener el sello de calidad FIFA APPROVED FIFA (aprobado), un balón debe superar estas seis pruebas en condiciones aún más exigentes y, además, una séptima prueba: forma y conservación de tamaño para garantizar que el balón conserve estas dos características durante todo el partido.

CircunferenciaConstante
El tamaño del balón debe cumplir con estándares definidos. Esto es de fundamental para que los jugadores hagan pases precisos y puedan lograr esos asombrosos regates.
En la actualidad, los balones se inflan a una determinada presión y luego, el diámetro del balón se mide en 16 puntos específicos. La circunferencia se calcula aritméticamente con el fin de garantizar que sea constante y esté dentro de los parámetros en cada punto.


Redondez
El diámetro de la pelota se mide en 16 puntos y se calcula así el diámetro promedio. La diferencia entre el diámetro promedio y cada diámetro individual no puede superar un cierto porcentaje para que el balón obtenga el sello FIFA INSPECTED o FIFA APPROVED

Rebote
Es importante que el rebote sea predecible. En el laboratorio, los balones se lanzan diez veces hacia una placa de acero a una altura de dos metros. En condiciones de temperatura controladas, los balones deben rebotar uniformemente.

Absorción de agua
Algo tan simple como el agua puede hacer que un balón de fútbol pierda la mayor parte de las propiedades que lo hacen un aliado del juego placentero. Es importante que un balón no absorba el agua como una esponja.

Una pelota que absorbe demasiada agua no rodará muy lejos, si es que rueda y los jugadores definitivamente lo sentirán si intentan un cabeceo


Peso
El peso de un balón es importante, porque si es demasiado pesado, un jugador necesita más energía para patearlo o lanzarlo. Demasiado peso también aumenta el riesgo de lesiones, pero, por otra parte, si un balón es demasiado liviano, se hace difícil de controlar.

En el laboratorio, los balones se pesan tres veces en un cabina sellada para garantizar que el peso no se vea alterado por factores externos. Los resultados deben producirse dentro de límites muy estrechos para satisfacer este criterio


Pérdida de presión
La presión de un balón debe ser constante a lo largo de un partido. Si no, el balón debe inflarse de nuevo tan pronto como sea posible. Seguramente sería entretenido pero, con seguridad, interrumpiría el ritmo de juego.

Conservación de la forma y el tamaño
Esta prueba sólo se aplica a los balones con el exclusivo sello FIFA APPROVED y garantiza que la forma, la presión y la circunferencia del balón se mantengan constantes.
La pelota se arroja contra una placa de acero 2,000 veces a una velocidad de 50 km/h.
Las costuras y las válvulas deben mantenerse intactas y sin sufrir daño alguno. Sólo se permite una pérdida mínima de presión y cambios mínimos en la redondez y la circunferencia del balón .
Solamente después de aplicar esta severa prueba, se puede otorgar el sello de calidad FIFA APPROVED.


Estadios
Green Point



Capacidad70.000
EstadoEn construccion

Johannesburgo



Capacidad 60.000
EstadoEn Remodelacion

King's Park

Capacidad60,000
EstadoTerminado

Bloemfontein

Capacidad40,000
Estado Terminado

Mbombela

Capacidad40,000
EstadoEn construccion

Peter Mokaba

Capacidad48.000
EstadoTerminado

Loftus Versfeld

Capacidad50,000
EstadoTerminado
Rustenburg

Capacidad 40,000
EstadoTerminado

Mascota oficial
Zakumi


Zakumi es un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos

Zakumi se ha fijado un objetivo bien definido: convertir la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en una fiesta descomunal, inolvidable, llena de alegría y felicidad, y manifestar el cariño, la cordialidad y el carácter del continente africano a los miles de invitados que llegarán a su país procedentes de todo el planeta.

Le encanta jugar al balón, porque le parece la mejor forma de conocer a los demás y de romper las barreras lingüísticas. Siempre lleva consigo una pelota de fútbol, que le sirve para invitar a la gente a jugar con él.





El tema del mundial

De una vez por todas ya se eligió el himno oficial para el mundial 2010 y para decepción de muchos la Federación Internacional de Fútbol Asociado(FIFA) no ha elegido la canción de Daddy Yankee sino que ha elegido un tema interpretado por el cantante y músico oriundo de Somalia K’naan llamado “Agitando banderas”.

El autor, de 31 años, ha atravesado una dura infancia y ahora es una celebridad. Debutó en 2005 con su trabajo discográfico “The DustyFoot Philosopher”, que incluyó Soobax, un tema que integró la banda sonora del vídeo juego FIFA 06, que representó el primer anteceden te del artista con el mundo del fútbol.

K´naan vivió muchos años en Africa, donde conoció el hambre y la guerra. Pero luego se mudó a los Estados Unidos para finalmente radicar en Canadá. “La canción tiene el espíritu de lo que es la Copa del Mundo: una celebración. En realidad no fue difícil. Lo que hice fue plantearme la idea desde el punto de vista de un fan”, explicó el cantante.





Espero que les guste y comenten!
0
0
0
0
0No comments yet