Check the new version here

Popular channels

Sueño Mundial, River - Barcelona



A poco menos de tres días del River - Barcelona, Olé te cuenta todo lo que tenés que saber acerca de la final: cuándo y cómo se juega, quiénes lo transmiten, cómo llega cada equipo, los antecedentes, el premio económico y mucho más en esta nota.

Pasaron años, décadas para que River volviera a Japón. Y ahora que volvió no está dispuesto a que la Copa se le escape. No la tiene fácil: el domingo va por el título contra el Barcelona de Messi, Neymar, Suárez, Iniesta y compañía. Igual, los de Gallardo se tienen fe. Ni hablar de los miles y miles de hinchas millonarios que cruzaron el mundo para acompañarlos.

A poco menos de tres días para la final, Olé te cuenta todo lo que tenés que saber del partido más importante del milenio de River.

- ¿Cuándo se juega? La final va el domingo a las 7.30 de Argentina (19.30 de Japón). Televisa la TV Pública y Fox Sports.

- La sede: El estadio elegido para la final es el de Yokohama, el mismo en el que Barcelona venció a Guangzhou en las semifinales.



- ¿Qué pasa si hay empate? En caso de que hubiera igualdad en los 90' reglamentarios, hay alargue. Y si no se destraba en esos 30' adicionales, penales.

- River, local en Japón: se estima que unos 15 mil hinchas estarán apoyando al Millo en el estadio. De Barcelona habrían viajado alrededor de 500 personas.



- Todos adentro: Gallardo no tiene lesionados ni suspendidos. Para enfrentar al Barsa, cuenta con todos y cada unos de los integrantes de la delegación.

- Alarma en el Barsa: Messi y Neymar siguen en duda. Leo se perdió la semi por un cólico nefrítico; Ney, por una ruptura fibrilar. "No sabemos si van a poder jugar. No lo sabemos ni yo, ni ellos ni nadie", dijo Luis Enrique después del 3-0 al Guangzhou.

- Cartas de gol: En River le ponen fichas a Alario y a Mora; en España, a Suárez y, si llegan, también a Neymar y a Messi. Dos ya pagaron: Alario hizo el tanto con el que River le ganó a Sanfrecce y el uruguayo Suárez los tres con los que el Barsa goleó al Guangzhou.



El premio: Hay cinco millones de dólares para el equipo que se consagre campeón. El perdedor también se lleva una cifra interesante: u$s 3.700.000.

- Los antecedentes: River y Barcelona se enfrentaron en tres ocasiones, siempre en partidos amistosos. El primero fue para el Barsa (2-0 en Cádiz, España, por el Trofeo Ramón Carranza 1961), el segundo para River (goleada 5-1 en el Monumental por la Copa Iberoamericana 1964) y el otro fue empate (0-0 en Málaga, España, por el Torneo Costa del Sol 1969).

- Ningún debutante: Tanto River como Barcelona saben lo que es ser campeón del mundo. El Millo obtuvo el título (por entonces Intercontinental) en 1986; los culés, en 2009 y 2011.
0
4
0
0
4Comments
      GIF
      New