Check the new version here

Popular channels

Sueperclásico supendido ¿Quien fué el culpable?

Quería hacer este post para hablar sobre lo que fué uno de los peores superclasicos de la historia (pero no solo por el spray,ire explicando los motivos a lo largo del post,junto a las preguntas que muchos millonarios y xeneizes se hicieron)


¿Quien tuvo la culpa?


En la mayoría de los diarios y páginas figura que la culpa la tiene solamente esos 7 idiotas que suspendieron el partido,según mi punto de vista,no ellos solos.¿Quien la tiene?:


-Los policías (P.F.A y Policia privada) son los encargados de evitar estos incidentes por algo se los pone en todo el espacio de las tribunas. Pero,la mayoría de los policías van desarmados,como mucho la macana y nada mas,(sin contar el escudo) pero "no tienen permitido agredir a los que hacen escándalos" (según el ministro de seguridad y la misma presidenta,esta mal agredir a los que causan disturbios en el partido)





-El juego de River en los últimos superclasicos. En los últimos Boca-River River-Boca,se cuestinó mucho la manera de jugar de los Millonarios,un juego que consiste en atacar poco (tampoco muy poco,solo menos que lo regular) defender o posible y cuando el partido se pone jodido empezar a las patadas,golpes u otro tipo de faltas. Lo cual hizo que esta vuelta se pusiera mas "caliente" que un superclasico normal.


-El arbitraje en la ida y en la vuelta de partidos eliminatorios.Esto fué algo muy criticado en los últimos 4 superclasicos internacionales (3,si no contamos este,ya que no se completó el partido para ver como hubiera arbitrado los 45 minutos restantes) un aribtraje donde River golpeo duró y ningún arbitro sancionó roja (salvo,faltando 10 minutos o menos,lo cual es muy dificil dar vuelta un resultado faltando tan poco tiempo)


-La poca precisión de Boca en los partidos definitorios. Que a Boca le cueste meter goles en los primeros 45 minutos o hacer varias jugadas de peligro fue algo que condicionó mucho al partido y se agotara la paciencia de los fanáticos mas escandalosos


Estuvo bien la sanción?


En mi opinión es una exageración por parte de la CONMEBOL para un partido que no fué tan grave,en el partido nadie salió herido de gravedad,no hubo disturbios,no hubo muertos,no me quejo de que le quiten el partido a Boca,pero la sanción de 2 años sin público y 1 año sin jugar internacionales (por mas que Boca no tenga otro copa mas que la Libertadores) es una exageración enorme por parte de la Confederación.Esa sanciñon hubiera estado bien se es que un jugador hubiese muerto o se hubiera quedado ciego,no por un simple gas que sus efectos no duran mas de 2 días.


El pasado oscuro de la CONMEBOL. Alguien se debe acordar del partido terriblemente grave en a final de la sudamericana 2012 en el Sao Paulo vs Tigre en el cual los fanáticos paulistas apedraron a los jugadores de Tigre,en el cual termino con una simple sanción de 150.000 dólares y dejando que el equipo tricolor se quede con la copa. Partido que,en comparación a este,fué muchisimo mas grave y no recibió ni la mitad de las sanciones.


Como afecta esto a los futuros superclásicos?


Los siguientes superclásicos seran muchos mas graves que estos últimos,con un Boca saliendo a atacar a los jugadores de River por el enojo de dejar afuera de 2 copas sin un "Fair play" (juego justo) y un River queriendo buscar demostrar superioridad en todos los sentidos (tambien atacando a los jugadores Xeneizes cuando estos vayan muchas veces al ataque) y también continuos enfrentamientos entre las barras de ambos clubes afuera del estadio.


Espero ver su opinion acerca de esto y aca todos pueden comentar


Si al fair play,si al buen futbol.



0
0
0
0
0No comments yet