Popular channels

Súper Mancuello ya tiene más goles que Messi, Tévez y Agüero

La figura del Rojo, goleador del campeonato, supera a los mejores goleadores argentinos. Mirá la estadística.



Dejando atrás sus comienzos prometedores pero sin terminar de afianzarse en la primera de Independiente, a tal punto de ser cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba sin lugar en el equipo de Avellaneda, Federico Mancuello empezó a forjar su título de referente en el descenso del Rojo. Sus lágrimas sentidas y sinceras mostraban a un joven que se crió en el club con sed de revancha y un propósito: devolver al club de sus amores al lugar al que pertenecía.

Con esfuerzo, amor propio y buenos desempeños, Mancu se convirtió en el abanderado del ascenso y se ganó el cariño de la hinchada por representar en cada cancha lo que el fanático del Rojo sentía. Sin embargo, el volante no se conformó con el regreso a la Primera y redobló la apuesta con la vuelta a la máxima categoría.

Los números hablan por sí solos: jugando de volante central, aunque apareciendo en todos los sectores de la cancha, Mancuello lleva 8 goles en 10 partidos, es el goleador del campeonato (junto a Teo Gutiérrez), fue nombrado por Gerardo Martino como un posible candidato a jugar en la Selección y tiene más goles que los mejores jugadores argentinos del mundo.

Sí, en una estadística que asombra, Mancuello con ocho tantos (10 pj) se adelanta a Lionel Messi (6 en 7 pj), Carlos Tévez (6 en 6 pj) y el Kun Agüero (5 en 7 pj), entre otros. Si bien el volante jugó más partidos, se compensa -de alguna manera- con la posición que ocupa respecto a los goleadores argentinos.

Los hinchas del Rojo se ilusionan -y emocionan- con el jugador que se convirtió en el primer volante en marcar en siete partidos seguidos en la historia de los torneos cortos del fútbol argentino. Mientras tanto, con solo 25 años, Mancu es el capitán del equipo, patea los córner, recupera la pelota, mete los goles, ayuda a sus compañeros, hace que Independiente esté a tres puntos de Ríver... Es Súper Mancuello.

0
0
0
0No comments yet