Check the new version here

Popular channels

Super Papa Monumental



n los últimos veinte partidos en Núñez, Independiente apenas pudo imponerse en dos. Plena supremacía de River, que se quedó con 15. ¿Mantendrá el equipo de Gallardo esta racha o la cortarán los de Almirón?

Cuánto se viene hablando del clásico River e Independiente en los últimos días. Especialmente desde el lado del Rojo, que se tiene confianza para batir al equipo de Marcelo Gallardo, puntero del torneo. El propio Jorge Almirón, Daniel Montenegro y hasta Federico Mancuello avisan que serán un escollo duro de roer para el Millo. Pero no sólo deberán luchar contra los once del team del Muñe, sino también contra el historial en el Monumental, totalmente adverso en los últimos 20 años.

River e Independiente han jugado 167 partidos en Primera, con 71 triunfos para el Millo, 49 para el Diablo y 47 empates. 22 partidos de diferencia entre ambos, que se explican por el poderío de la Banda en Núñez. Es que en las últimas dos décadas, el Rojo pudo triunfar en apenas dos ocasiones (Clausura '96 y Apertura '09). Después, se dieron tres empates y la supremacía del dueño de casa, con 15 alegrías.

¿Cómo salió el último en el Monumental? Fue 2-1 para River en el Final 2013, con goles de Iturbe y Lanzini. Montenegro descontó para el visitante, que se terminaría marchando a la B Nacional.
0No comments yet