Check the new version here

Popular channels

Superclasico: El somnifero mas vendehumo de la historia

Veremos todo: Muchas patadas, pocas anotaciones y empates... Por supuesto!!!!!




El 'Monumental' será el escenario en el que se desarrollará una nueva edición del 'Superbodrio'. Mientras le dan prioridad a la Libertadores, no pueden descuidar un torneo que, hasta el momento, los tiene lejos en su respectiva zona. ¿Los equipos? En el 'Millonario' no estará D'Alessandro y Gallardo se inclinó por Domingo y Driussi; en el 'Xeneize', jugará Tevez pero no Osvaldo. Desde las 17, con el arbitraje de Patricio Loustau. Habrá triple transmisión




Los jugadores tienen la última palabra. Sin embargo, la historia se escribe del otro lado de la raya de cal. Al menos, en la previa. Porque Gallardo y Guillermo son emblemas de la gloria que supieron conseguir River y Boca. Ídolos en pantalones cortos y zapatos de fútbol. Rivales de históricos Superclásicos. Dos jóvenes entrenadores que reeditan el duelo más popular del país. Y que ya comenzaron a jugar antes del pitazo inicial.

El Muñeco, un estratega laureado por los cuatro títulos internacionales que ganó con River, movió sus fichas a pocos minutos del comienzo del partido. Decidió que finalmente Camilo Mayada no ocupe un lugar entre los once titulares y que ese puesto sea para Nicolás Domingo. Así, Gallardo plantó para jugar un rato más tarde a un doble cinco con el ex Banfield acompañando a Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha.

El Mellizo también conquistó la Copa Sudamericana, con Lanús. Y hace apenas cinco días asumió su cargo en Casa Amarilla. No obstante, siempre supo cómo jugar los clásicos. Para este Superclásico no se movió a última hora como su rival, pero advirtió que necesita más elaboración en el medio y desborde para Tevez. Por eso ingresan Rodrigo Bentancur y Sebastián Palacios.

A pesar de que Gallardo lleva más tiempo sentado en el banco y tiene más nutrido su palmarés, Guillermo llega con un plus en el mano a mano como futbolista. Estuvieron ocho partidos cara a cara. Y se registraron cuatro victorias del 7 bravo -una en EE.UU.-, dos igualdades y dos triunfos del 10. En su rol de técnicos, se produjeron dos empates (1-1 en ambos partidos).

Tal vez, la imagen que más perturbe a Gallardo en relación con el Mellizo se haya dado en la semifinal de ida correspondiente a la Copa Libertadores 2004, en la Bombonera, cuando Boca ganó 1 a 0 y el Muñeco se fue expulsado por un arañazo en la cara de Roberto Abbondanzieri. Barros Schelotto se cruzó con Gabriel Macaya, preparador físico del millonario. En la vuelta, el día de la gallinita de Carlos Tevez, ganó 2 a 1 el dueño del Monumental y en los penales se impuso Boca. Aquella noche legendaria, Gallardo no pudo jugar porque estaba suspendido, claro.

Ese año, más allá de la eliminación del certamen continental, River venció a Boca en el ámbito local. Y, en consecuencia, el Muñeco le ganó al Mellizo: 1 a 0 en la Bombonera y 2 a 0 en Núñez. Gallardo jugó esos encuentros, pero no tuvo el protagonismo de su adversario de esta tarde. En el Clausura 2006, Barros Schelotto fue determinante y el clásico volvió a desembocar en una sonrisa ancha del ex atacante xeneize. Alfio Basile lo mandó a la cancha en el segundo tiempo, forzó la expulsión de Cristian Tula y un penal de Julio César Cáceres. Martín Palermo, su socio histórico, empató el Superclásico desde los doce pasos en el epílogo del clásico.

En Washington se enfrentaron por última vez como futbolistas. Y el Columbus Crew de Barros Schelotto derrotó 2 a 1 al DC United de Gallardo. Los botines se colgaron y volvieron a medirse como entrenadores. Entonces, no se sacaron ventajas. Y difícilmente puedan tomarse en cuenta aquellos empates. Así y todo, es posible imaginar qué búsqueda tendrán en el atardecer de Udaondo y Figueroa Alcorta.

Planteado el clásico de los técnicos, ahora que juegue el resto.

River
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Boca
Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.


0
0
0
1
0No comments yet