Canales populares

Superclasico: "La pelota no picaba"


Lisandro Magallán, autor del gol de Boca en el superclásico, cuestionó que se haya jugado pero no criticó a Vigliano por su error clave. "Tengo un hermano árbitro. Como nosotros, el juez también se puede equivocar", opinó el defensor.

Era su día de gloria. La página de su carrera más importante. Boca ganaba en el Monumental con uno menos desde el final del primer tiempo y el autor de ese gol clave, el héroe xeneize, era Lisandro Magallán. Pero llegó el empate de River por intermedio de Pezzella y con el 1 a 1 sumado al clima y a los errores de Vigliano, su proeza quedó en segundo plano. Aunque a él no le importe. "Hacer un gol en un superclásico no se puede olvidar más. Agradezco a Dios porque sé que muchos jugadores estuvieron presentes en este partido y nunca llegaron a convertir", contó el defensor en Espn radio.

Magallán, quien fue una de las figuras de Boca por lo sólido que se mostró en la defensa, reconoció que fue casi imposible poder jugar bajo esas condiciones climáticas. "La pelota no picaba. Era muy difícil la situación del campo de juego. Yo no hubiese jugado el partido porque se desnaturalizó por la lluvia", opinó. Esa fue, en definitiva, su único cuestionamiento a Mauro Vigliano. A la hora de opinar del penal que le concedió el árbitro a River por una mano que no fue Gago (además de expulsarlo), Lisandro prefirió ser contemplativo: "Así como nosotros nos equivocamos, el juez también. Tengo un hermano que es árbitro y no me quiero meter a opinar si Vigliano nos benefició o nos perjudicó".

Para el zaguero central está claro que Boca no salió favorecido por el empate. "Perdimos dos puntos porque nos hicieron el gol faltando diez minutos. Habíamos hecho mucho esfuerzo para aguantar el resultado. Fue una lástima", explicó Magallán, quien contó que Guillermo Barros Schelotto, cuando coincidieron en Gimnasia La Plata, lo comparó con un ídolo xeneize. "Un día, Guille me dijo que yo le hacía acordar a Walter Samuel. Me genera mucho orgullo que me haya dicho eso".
0
0
0
0No hay comentarios