Check the new version here

Popular channels

Superclásicos suspendidos a lo largo de los años



3 días pasaron desde que se disputó un nuevo Superclásico entre Boca y River y fue el octavo que no finalizó. Analizamos los otros que no se pudieron completar.



El 2 de mayo de 1915, por la Copa Competencia.

Partido único de la primera fase de la copa Competencia, Boca y River empataron 1-1 con goles de Enrique Colla para Boca, y García para River.

Jugaron dos horas y media.

Los 90’ reglamentarios, más 2 tiempos de 15, más otros dos tiempos de 15.

Al no haber más luz, el árbitro Guassone dio por terminado el partido.

Jugaron un desempate el 9 de Mayo y ganó River 4-2.



El 23 de diciembre de 1928 por el campeonato local

Por la 28ª fecha del campeonato, Boca como local, golea a River 6 a 0 con goles de Domingo Tarascone (2), Esteban Kuko (2), Roberto Cherro (2).

El partido terminó 7 minutos antes, porque el capitán de River, jugaba con 9 por lesión de 2 jugadores, pidió clemencia para los vencidos al árbitro del encuentro Eduardo Forte.

El diario “última Hora” publicó “Boca es un cuadro de garra, seguro en todos sus puestos, potente en la defensa, y peligrosísimo en el ataque. Va barriendo a sus adversarios en forma definitiva.



El 20 de Septiembre de 1931 en la cancha de Boca.

Empataban 1-1 (Varallo para Boca y Peucelle para River).

Después del empate de Boca, River empezó a protestar y se produjeron incidentes, por los cuales River se quedó con 8 jugadores y se negó a continuar.

Luego el tribunal de Honor (8 de Octubre de 1931) le dio los puntos a Boca, los que sirvieron para que Boca finalice la primera rueda como líder, con 27 puntos, uno más que Estudiantes y San Lorenzo.



El 22 de abril de 1964 amistoso jugado en Córdoba.

River y Boca empataban sin goles, suspendido a los 79 minutos porque la gente no devolvió la pelota al campo de juego.



El 21 de enero de 2001, amistoso en Mar del Plata

Boca le ganaba 1-0 a River, el partido fue suspendido a los 79 minutos por incidentes.

Todo empezó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando la barrabrava millonaria ingresó en la tribuna norte una bandera con los colores rojo y blanco de cinco metros de largo, hecho prohibido por las leyes, que sólo autorizan emblemas de dos metros por uno, como máximo.

Allí reaccionó la policía y empezó el caos… balas de goma, gases lacrimógenos, corridas por todos lados, un kiosco destrozado y vendedores saqueados, un helicóptero que tardó diez minutos en llegar, mesas y sillas que cayeron en el campo de juego; fuego por todos lados…

El desorden reinó durante 17 minutos. Pero lo más ridículo fue cuando los organizadores daban el siguiente mensaje en medio de los disturbios: “Cálmense que en 10 minutos sigue el partido”. El partido seguía como si nada hubiera pasado.

El saldo provisional fue de cuatro policías -uno recibió un golpe con una garrafa- y 17 hinchas heridos, que fueron trasladados a un centro asistencial en una ambulancia local con politraumatismos, heridas cortantes y crisis asmática como consecuencia de los gases.

En tanto, mientras la mayoría de la gente de las tribunas que había ido con sus familias al estadio se retiraba en medio del llanto por los gases. El partido se reanudó.

Después, a los 38 minutos, el juez suspendió definitivamente el partido al comprobar que la policía no podía controlar a los hinchas que, esta vez desde las plateas, arrojaban butacas al campo de juego.



El 26 de enero de 2002, amistoso en Mar del Plata

Boca ganaba 4-0 vs River, el partido fue suspendido a los 60m por incidentes en las tribunas provocados por los hinchas de River cuando llegó el cuarto gol.



El domingo 21 de marzo de 2010 por el torneo local

Solo se jugaron 11’ del primer tiempo y se suspendió por anegamiento de la cancha de Boca. El Arbitro Héctor Baldassi.

Este Boca-River se lo recordará como el primero suspendido por lluvia (una vez comenzado) en sus 97 años de historia oficial. El partido continuó el jueves 25 de marzo de 2010 y ganó Boca 2-0 con dos goles de Gary Medel (que fue expulsado).

0
0
0
0No comments yet