Canales populares

Supersocios

VOS QUE EMPEZAS PERDIENDO TODOS LOS PARTIDOS Y NOSOTROS CON GANAS DE HACER GOLES...

onathan Calleri y Andrés Chávez disfrutan de jugar juntos y de buscarse, como el jueves en Asunción. El próximo desafío pinta lindo: tirar paredes contra River.



En un instante de lucidez, Andrés Chávez pensó en el equipo antes que en él mismo. Pecado de goleador, se sacó el arco del entrecejo y le dijo “tomá y hacelo” a Jonathan Calleri, que venía libre y sin marca por el medio del área. Jony sólo tuvo que tocar la pelota hacia un arco libre y se fundió en un abrazo con el Comandante, como el que recrean para Olé en la antesala del todavía caliente vestuario del Defensores del Chaco. Después llegaría el doblete del Negro, y el aporte de Emmanuel Gigliotti para decorar el resultado. Pero ese gol de visitante tan valorado fue el que empezó a edificar el triunfazo 4-1 de Boca en Paraguay, el que condujo al Xeneize a la esperada semifinal contra River. “Toca el clásico, también podría haber sido Estudiantes. Nosotros estamos para ganar, no importa el rival que sea”, se impone Calleri, quien lleva cinco goles en Boca, dos con pases del ex Banfield: frente a Deportivo Capiatá y ahora ante Cerro Porteño. “Nos daba igual jugar contra cualquiera, je, aunque será lindo un superclásico en esta instancia, más tratándose de un enfrentamiento a nivel internacional”, se ilusiona Chávez, quien lleva seis gritos, uno asistido -de pecho- por el ex All Boys: contra Rosario Central. Tres tantos que fueron claves en esta Sudamericana.

-Forman una sociedad bien copera.

-Calleri: La sociedad está, aunque no siempre nos podemos encontrar. Yo le dije al Negro que no tengo problemas en que él sea goleador, je. Es la verdad. Yo nunca fui goleador y a mí me da igual, con tal de que ganemos.

-Chávez: Sabemos que estamos para eso: buscarnos con Jony y hacer goles. Estoy contento de jugar al lado de un jugador que es tan importante para este equipo. Se disfruta.

-Andrés, ya te presentaste como el Comandante...

-Ch: Je... Era un festejo esperado por la gente. Estoy muy contento por volver al gol, me renueva la confianza para lo que viene. Y les estoy agradecido a todo los hinchas. Espero que les haya gustado.

-Gritaste más la asistencia que tus goles.

-Ch: La asistencia para el gol de Jony fue muy importante porque sirvió para abrir el partido. Eso nos dio mucha tranquilidad, sobre todo pensando en el desgaste que había que hacer. Pero yo soy delantero y los goles son lindos, je.

-Dos goles, dos asistencias, ¿fue el partido ideal para un delantero?

-Ch: Ni hablar. Uno se va muy contento, no sólo en lo individual, sino por lo grupal. Este partido lo ganamos los 11 jugadores. Es un triunfo que necesitábamos todos y se nos dio de una gran manera.

-Ca: Fue una noche linda para todos los delanteros. Fijate que también entró Emmanuel y la metió. El Negro hizo dos. Yo pude convertir con un pase suyo. Otras veces me toca asistirlo a mí... Es una competencia sana entre los tres. Quizás, en algún momento, podamos llegar a jugar los tres juntos. Igual, dependerá del Vasco...

-¿Pensaban que iban a disponer de tantas jugadas para convertir?

-Ch: No, sabíamos que iba a ser un partido difícil, y que era importante meterla cuando encontráramos los espacios y las oportunidades. Por suerte se nos pudo dar al principio y sacar una ventaja mayor en el segundo tiempo.

-Ca: Era una prueba difícil. Cerro Porteño tiene grandes jugadores y en un tramo del partido la vimos complicada. Yo, en lo personal, entre los 15 y 20 minutos y hasta que terminó el primer tiempo, no pude cambiar el aire. Ahí ellos manejaron el partido y tuvieron situaciones. Aguantamos, y en la segunda parte salimos mejor parados y fue muy lindo hacer tantos goles.

-Ch: A mí me pasó lo mismo. No tanto el golpe de calor. Pero necesitábamos estar bien parados y, cuando no se tuviera la pelota, ayudar a ocupar los espacios y buscar los huecos para convertir. Habíamos hablado que que con un gol rápido ellos se iban a abrir más. Y en el segundo tiempo, con tranquilidad, logramos cerrar el partido.

-¿Ya piensan en River?

-Ch: Pero dejen disfrutar, je. En 48 horas hay que jugar con Tigre, y antes también está Arsenal.

-Ca: Antes que nada, nos vamos muy contentos por la actuación del equipo en general, porque era una prueba difícil y la pudimos sortear. Teníamos muchas ganas de pasar a semifinales. Ya habrá tiempo de pensar en River.



0
0
0
0No hay comentarios