Suplementos que aceleran el metabolismo y queman grasa!!

Principios generales


Es necesario tener un conocimiento rudimentario de lo que el metabolismo es exactamente. Todos los organismos vivos están formados por células que interactúan entre sí.

Dentro de estas células reacciones químicas se producen constantemente y el uso y la liberación de energía en el proceso. Estas reacciones se dividen en dos categorías:

Anabólicas : Construye y consume energía haciendo cosas (músculos) más grandes y el uso de la energía en el proceso. El anabolismo , o biosíntesis, permite al cuerpo a crecer nuevas células, entre ellas las musculares. El cuerpo utiliza moléculas simples para crear moléculas complejas.
El crecimiento y la mineralización de los huesos y los aumentos en la masa muscular son ejemplos de anabolismo .

Catabólicas: Utiliza monómeros para construir polímeros. Un polímero es una molécula compleja de gran tamaño compuesta de muchas pequeñas moléculas que son similares entre sí. Estas pequeñas moléculas se llaman monómeros . El catabolismo rompe y expulsa hacia fuera la energía. Descompone grandes células para hacerlas más pequeñas y libera energía en el proceso. El catabolismo proporciona la energía que nuestro cuerpo necesita para la actividad física.

El metabolismo es la suma de todas estas reacciones fisiológicas dentro de la célula que son necesarios para mantener la vida. El metabolismo es un sistema muy complejo de las reacciones en las células que mantienen la vida, y hay una entrada y salida de la energía inherente de estos procesos (por lo tanto la necesidad de alimento).



Impulsar la tasa metabólica


El aumento de la tasa metabólica se genera cuando aumentamos la velocidad de la rapidez con que las reacciones anabólicas/catabólicas tienen lugar en las células y, por tanto, se necesitarán más alimento para mantenerse en un estado de energía equilibrado.

En el caso de la pérdida de grasa, que en realidad no queremos estar en un estado de energía positiva o equilibrada todo el tiempo ya que ello inhiben los procesos catabólicos, como la descomposición de la grasa en el tejido adiposo, que tienen lugar cuando la célula entra en un punto negativo estado de estado de energía (lo cual tiene sentido ya que las reacciones catabólicas proporcionan energía para la célula). Lo que importa son las calorías que entran por las calorías que salen que son las que van a determinar si finalmente vamos o no a perder peso.

Tipos de suplementos deportivos termogénicos


.Té verde: contiene “epigallocatequin-gallate” y cafeína. Sus polifenoles aumentan el metabolismo y presentan acción lipolítica y anticancerosa (contribuye en la prevención de tumores).

· Té rojo: contiene cafeína y teofilina que reducen el tiempo de reacción y mejoran el estado de vigilia y energía.

· Extracto de Citrus Aurantium: Su principio activo, la sinefrina, acelera el metabolismo y mejora la lipólisis, también aumenta el gasto calórico a través de la termogénesis.


· Piper Nigrum: un preparado que contiene piperina, extracto de pimienta negra, mejorando la absorción de nutrientes al permeabilizar las microvellosidades intestinales.

· Guaraná: es un arbusto de Brasil, muy usado por su población al tener propiedades adelgazantes y tónicas. Contiene taninos y cafeína.

· L-Tirosina: es un aminoácido precursor de la formación de catecolaminas y hormonas tiroideas. . La L-Tirosina asegura el buen funcionamiento del sistema simpático-adrenal y del tiroides.

· Extracto de Salix Alba: regula la formación de prostaglandinas (PGEs). Actúa como antiagregante plaquetar (previene la trombosis) y disminuye la formación de ácido araquidónico, una sustancia proinflamatoria de las articulaciones, músculos y endotelio vascular formado a partir de las células grasas entre otras.

METACTIF y THERMOFAST: los suplementos deportivos termogénicos más eficaces en la actualidad

METACTIF: Suplemento deportivo termogénico y lipolítico de última generación que contiene guaraná, citrus aurantium, L-Tirosina, salix alba, y pasiflora, entre otros ingredientes. Su función es acelerar el metabolismo y facilitar el proceso de eliminación de grasa, y su efecto es fascinante .



THERMOFAST: Suplementos deportivo termogénico con una composición similar al anterior. En este caso la presencia de componentes naturales como los extractos de tés verde y rojo y de catequinas activas hacen de este suplemento deportivo un termogénico súper efectivo y muy adecuado para reducir grasa en personas más movidas.