Check the new version here

Popular channels

Sus hinchas se cagan a tiros ellos a goles

PRIMERA B

ALMIRANTE BROWN 5 - ESTUDIANTES B. A 5

Cinco para cada uno, noventa y tantos para el infarto






En un partido no apto para cardíacos, extraño es cierto, plagado de errores también. Almirante y Estudiantes empataron 5 a 5 en una gran página del ascenso. Estudiantes llegaba a Ezeiza sabiendo que de ganar los dos partidos que le quedaban seria integrante de la B Nacional el año entrante. Pero si se creia que este iba a ser un partido normal en el que quien fue la mayoria del campeonato el líder ganaría se equivocó.


Almirante, ya sin chances de ascenso, se acordó tarde de jugar buen fútbol. Venia de sacarle un empate en dos al dificil Chacarita y aún no perdió desde la llegada de Osvaldo Rodríguez.
El Mirasol que tuvo en la tarde de ayer como grandes figuras a Román Diaz y Aléxis Canelo abrió el marcador de la mano de Sebastián Romero quien tiró un centro desde la izquierda que entre la comba y el sol confundió a Martín Rios.

Nueve minutos duró la alegria del equipo de La Matanza, Almirante defendía en línea y Estudiantes tomó nota, Sergio Sosa encaró solo frente al arco en un mano a mano con Centeno. Dando muestras que es distinto, cuando otros hubieran fusilado, midió el movimiento del arquero y definió de forma tan pensante como sutil para poner el empate.

El relato escrito del empate de Sosa, creame, fue mas largo que lo que duró en el marcador.
La banda izquierda del ataque de Almirante fue la más utilizada para molestar a Estudiantes. En principio queda por detrás en la marca Brian Gomez, luego Nicolás Alvarez no quiso tocar a Román Díaz que en ese lápso se hizo un festín jugó para Canelo, la joyita de Almirante, tiró el centro atrás y Montagnoli se la llevó por delante. Era 2-1.

Sacó Estudiantes del medio y rápido encontró el empate. Escaló Nieto por la izquierda y tiró el centro. Desde la defensa aurinegra dejaron el rechazo corto y quedó especial para Julio Serrano, especialista en remates de media distancia, se animó desde varios metros por detrás de la medialuna, impactó el balón antes del segundo pique con la dirección perfecta haciendo estéril todo esfuerzo de Centeno hacia su palo derecho.

Parece insolito decirlo en un partido normal, pero como este no lo fue cabe el comentario, fueron 18 minutos de respiro que nos dieron los jugadores a los periodistas presentes. Luego de ellos, Canelo le regaló a la tarde el gol mas lindo de los diez, tiro libre exquisito que se colgó de un ángulo. Martín Rios tuvo una tarde para el olvido, es cierto, pero ni la ayuda de Nicolás Álvarez en el palo logró sacar un impácto excepcional. Así se fueron al descanso.

Del más lindo al más insólito nos llevaba este partido con una cancha convertida casi en un metegol. Centeno simplemente sacó de su arco, More debia recibir y rechazar, pero esto no fue así. El darle la espalda a la pelota por momentos hizo cambiar su decisión, cuando esta ya estaba tomada y la intención era revolearla. Lo que no quedó nunca claro era si hacia un costado o por arriba del travesaño. El defensor tucumano, no hizo ni una ni otra e impacto el balón en dirección del arco que estaba vacio. Rios esperaba pelota lejos de su valla, con orientación hacia la derecha, esta distancia impidió al arquero toda posibilidad de hacer un esfuerzo por alcanzar un balón que More corrió por inercia.

Al minuto del segundo tiempo entonces, fue la primera vez en el juego que parecia que se lo llevaba Almirante. El factor psicológico parecia clave para decir que seria cuanto menos muy complicada una remontada de Estudiantes. Situado en escena con dos goles de desventaja, uno de ellos recien recibido, en contra (el segundo en el dia) y al minuto de la segunda etapa tras ordenar piezas en vestuarios.

Entre los mejores de Estudiantes, el más sacrificado, que se fue como muchos otros con lágrimas en los ojos tras este insólito partido que dejó a Estudiantes sin depender de si mismo está Sergio Sosa, el mismo espiritu de lucha de toda su vida puso el Colo para casi desde el piso poner a Estudiantes otra vez a tiro del marcador, esta vez 3-4.

El quinto de Almirante, increible pero real, vino 40 segundos después. ¿Relato exacto de la jugada? -Tras sacar del medio Salazar la tocó atrás para que Meza Sanchez la juegue a la izquierda, imperfección del campo mediante la pelota le pica mal a Almada quien pese a esto logra empalarla por la misma linea, hay una mínima disputa en la mitad de cancha de la que sale victorioso Salazar. cede a la izquierda para Canelo (Nuevamente Montagnoli es vencido en el mano a mano) y el sí es quien termina la jugada definiendo cruzado ante Rios que en este caso no tuvo nada que hacer.

Canelo, Osvaldo Rodriguez, Almirante e incluso todo Chacarita festejaban el 5 a 3. La ventaja de dos esta vez si parecia sentenciar el partido. Pero Estudiantes no estaba de acuerdo.

Factor determinate en esta heróica remontada fue Diego Torres. El cordobés ex Alumni de Villa Maria, ingresó a los 8 del segundo tiempo por César More y se puso el equipo al hombro. Iba al frente en todas con la ayuda de Chichón Nieto, contagiado por las circunstancias pero ya bastante cansado y con alguna molestia. Fue Torres quien en una jugada de pura lucha, anticipa para poner la pelota al lado del palo. El resultado era ahora 4-5.

Estudiantes fue, fue y fue con un equipo partido por cansancio y diferencias entre un ataque de voracidad incalculable y una defensa que en su gran parte tuvo una tarde olvidable.
El hecho que Estudiantes no se dé por vencido generó dudas en el Mirasol, Estudiantes tenia más resto que Almirante pero no lo podia cristalizar en el marcador hasta que Julio Serrano, otra vez Julio Serrano (quien jugó un partidazo a la altura, de cuchillo entre los dientes como esos de barrio) tiró un centro que desvió Centurión en el camino para poner el cinco iguales.

Para algunos fueron 4 los goles en contra (Atribuyendo uno a Rios y otro a Centurión) en este relato verá que la sintesis dá las conquistas a Romero en el primer gol y a Serrano en el empate final por mérito del ejecutante.

Lo cierto es que los diez goles fueron convertidos. El partido fue para el infarto, desde la óptica que se mire, para quedarse en las páginas históricas del ascenso argentino.
Pero esto no fue todo, la mitad de la semana entrante será testigo de definiciones apasionantes por los ascensos al Nacional B.

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN (5): Bruno Centeno, Iván Centurión, Eric Tovo, Walter Zunino, Mauricio Almada, Sebastián Romero, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Román Diaz, Aléxis Canelo y Hernán Salazar.

ESTUDIANTES (5): Martín Rios, Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martinez Montagnoli, César More, Julio Serrano, Martín Seri, Brian Gomez, Luciano Nieto, Sergio Sosa y Juan Martín.

SUPLENTES ALMIRANTE: Ariel Barros, Lucas Ferreiro, Gastón Rossi, Federico Presedo, Abel Flegenal, Pablo Despósito y Victor Meza.
SUPLENTES ESTUDIANTES: Ramiro Martinez, Gustavo Benitez, Guillermo Benitez, Jonatan Soria, Diego Torres, Diego Galván, Henry Rui

CAMBIOS ALMIRANTE: Rossi x Romero, Victor Meza x Hernán Salazar Canelo x Despósito.

CAMBIOS ESTUDIANTES: Cesar More x Diego Torres, Brian Gomez x Diego Galván, Luciano Nieto x Jonatan Soria

GOLES: PT 11 Romero (Alte) 20 Sosa (Est) 21 Martinez Montagnoli (e/c) (Alte) 22 Serrano (Est) 40 Canelo (Alte)
ST: 46 More (e/c) (Alte) 54 Sosa (Est) 55 Canelo (Est) 66 Torres (Est) 72 Serrano (Est)

AMARILLAS: Lamacchia, Sebastián (Est), Eric Tovo (Alte), Aléxis Canelo (Alte), Salazar (Alte), Julio Serrano (Est) (5TA)

ARBITRO: Carlos Stoklas

CANCHA: Tristán Suarez (Local Alte Brown)



0
0
0
0No comments yet